<
>

Aparta Golden Boy el 17 de septiembre para Canelo Alvarez

Canelo Alvaez peleará el 17 de septiembre sin importar si Floyd Mayweather hace su regreso AP Photo/Eric Jamison

MÉXICO -- Aunque lo legal aún no acaba, es momento ya de que Canelo Álvarez se enfoque en lo deportivo, y sin rival definido, es un hecho que el bicampeón mexicano estará de vuelta en el ring el próximo 17 de septiembre y, de acuerdo con el vicepresidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, hay tres sedes probables.

En entrevista con ESPN, el directivo de la compañía promotora dijo que dependiendo el rival se decidirá si Canelo pelea en 154 libras o va a las 160 libras y descartó que sea una preocupación la supuesta vuelta de Floyd Mayweather.

"Tenemos apartado el 17 (de septiembre) para Canelo, pero no nada más ahí (en la MGM Grand Garden Arena), también en Texas y también estamos viendo Nueva York. No tenemos confirmado todavía, habíamos quedado de reunirnos con los 'Canelos', Canelo, Chepo y Eddie, parece que la semana que entra para empezar a ver esas cosas", reveló Gómez en entrevista.

Después de atender durante las últimas tres semanas un proceso legal en Miami que sostuvieron contra la promotora All Star Boxing, dijo Gómez que es hora de darle vuelta a la página. "Casi no hablamos nada de las peleas, pero sí hablamos de la fecha y Saúl va a pelear el 17 de septiembre, definitivamente. Esa es su fecha que tenemos apartada", destacó.

Acerca de las posibles sedes en Texas y Nueva York, Eric dijo que serán el Cowboys Stadium o el Madison Square Garden. En ninguna de las dos locaciones ha peleado Canelo y aceptó tener ofertas. "Vamos a empezar a prepararlo todo, vamos a ver qué es lo que nos conviene y lo que le conviene obviamente a la carrera de Sául", confesó.

Sobre el caso de Mayweather, dijo Gómez que su posible regreso no impedirá que Canelo vuelva al ring el 17 de septiembre. "Nosotros no nos preocupamos por él, puede hacer lo que quiera, tengo entendido que está retirado, que no ha pedido la fecha de septiembre 17, nosotros lo tenemos ya apartado y si va a regresar ya hubiéramos escuchado que está reservando una fecha y por lo pronto no ha reservado nada. Está en su derecho, si quiere regresar está bien, a nosotros nos preocupa la carrera de Saúl", aseguró.

Finalmente, declaró Gómez que tras el juicio, Golden Boy y Canelo Álvarez están más unidos. "Somos un equipo, Canelo ganó tanto como nosotros ganamos, somos equipo, la corte lo dice, nunca hubo un contrato entre ellos (Canelo-All Star Boxing), lo otro está en las manos de los abogados (los 8.5 millones de dólares que tendría que pagar Canelo a ASB por hacer uso de la visa de trabajo que sacó con ellos), y ya que estamos unidos, vamos a pelearlo, pero somos un equipo, no hay ninguna división", concluyó.