<
>

Reanudarán conversaciones para combate Canelo-Golovkin

El esperado combate Canelo Alvarez-Gennady Golovkin no está muerto aún, de acuerdo a Golden Boy Promotions Getty Images

MÉXICO -- Las negociaciones para una posible pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se reanudarán el lunes luego que se rompieran las pláticas hace prácticamente un mes debido al proceso legal que tuvieron que encarar el púgil mexicano y la compañía Golden Boy Promotions en Miami contra All Star Boxing.

Eric Gómez, vicepresidente de Golden Boy, reveló a ESPN que se reunirá con Tom Loeffler, promotor de Golovkin, en Los Angeles, para tratar de hacer realidad el duelo más esperado en la división de los pesos Medios. Después de esa reunión se verán, en México, con Canelo y su equipo.

"La pelea no está muerta, vamos a tener pláticas con él (Golovkin), quedamos que después de que terminara lo de la corte nos íbamos a reunir. Hablé ayer con (Tom) Loeffler un poco, me dijo que está en Nueva York, va a regresar el domingo y el lunes tenemos fecha para reunirnos.

"Me voy a reunir con él y quizá martes o miércoles vamos a ver la posibilidad de volar a México para sentarnos con Saúl, Chepo y Eddie", estableció el vicepresidente de la promotora. "Si es una fecha (septiembre 17) que nos conviene a todos, entonces hay una posibilidad muy buena de que se pueda hacer la pelea, pero nos tiene que convenir a todos, a Sául principalmente, y veremos", añadió.

Previo a la pelea de Canelo con Amir Khan en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Óscar de la Hoya dijo a ESPN que a él le gusta la pelea entre Canelo y Golovkin, siempre y cuando se acepten los términos de negociación impuestos por el mexicano, hablando incluso de una división de ganancias de 80/20 para Canelo, o incluso más.

"Esa fue la opinión de Óscar y estoy de acuerdo con lo que dice Óscar, que debía de ser eso. Pero la verdad, la realidad no hemos hablado eso con la gente de Golovkin, cuando nos sentemos con ellos, tanto Óscar como yo, vamos a estar ahí para platicar con él y veremos qué tienen en mente", confesó Gómez en la charla con ESPN.

"A ver si le conviene a Saúl, somos un equipo, si es algo que realmente nos conviene lo vamos a hacer, si no nos conviene veremos otras opciones, lo que queremos con Canelo, Chepo y Eddie es trabajar la fecha de septiembre, ya tenemos apartada la fecha con HBO y la fecha en Texas, Las Vegas y Nueva York", finiquitó quien es la mano derecha de De la Hoya en Golden Boy.