<
>

Canelo Alvarez supera a Adrián González como mejor pagado

Canelo Alvarez superó a Adrián González como el atleta mexicano mejor pagado AP Photo/Seth Wenig

MÉXICO -- Canelo Álvarez no sólo aparece en las listas de los atletas mejores pagados de Forbes como el boxeador en activo que más dinero se ha embolsado, sino que, además, ya es el atleta mexicano mejor pagado, superando por poco a la estrella de Los Dodgers, Adrián González.

En la lista de Forbes, se ubica a dos boxeadores más por encima de Canelo, pero ambos han anunciado sus retiros. Canelo ubica la posición 92 de 100 con ganancias totales por 21.5 millones de dólares, de los cuáles 1.5 millones de dólares son por patrocinios.

En el caso de los otros dos boxeadores en el ranking 2016, liderada por cierto por el portugués Cristiano Ronaldo con 88 millones de dólares, aparecen Floyd Mayweather en el puesto 16 con 44 millones de dólares totales (12 de ellos por patrocinios), y Manny Pacquiao ocupa el lugar 63 con 24 millones de dólares (2.5 millones de sus patrocinadores).

Con Mayweather y Pacquiao fuera de la escena, al menos según lo que hasta ahora se ha dicho, es Canelo Álvarez el boxeador activo con mejores ganancias. En la lista ya no aparecen boxeadores como Wladimir Klitschko, que en su momento integraron la lista de los 100 atletas mejores pagados.

En el caso de Adrián González, el 'Titán' figura en el puesto 93 de la lista, un puesto detrás de Canelo, con ganancias por 21.4 millones de dólares, de los que sólo 400 mil dólares son por patrocinios. Por sueldo neto, Adrián estaría arriba de Canelo por un millón de dólares, pero con ganancias totales, se ubica 100 mil dólares detrás del bicampeón mundial, con el que por cierto lleva una buena amistad.

La lista de los 100 atletas mejores pagados del mundo incluye a Canelo como el octavo atleta más joven en la lista, al lado de personajes como Neymar (37.5 millones), James Rodríguez (22.1 millones), Eden Hazard (22 millones) y Gareth Bale (35.9 millones). El golfista Jordan Spieth es el más joven del ranking con sus 52.8 millones de dólares.

Las dos únicas mujeres en la lista son las tenistas Serena Williams y Maria Sharapova. La estadounidense ocupa el puesto 40 con 28.9 millones de dólares, mientras que la rusa, que fue suspendida por dopaje, gana 21.9 millones de dólares, ambas con 20 millones en patrocinios.

Detrás de Ronaldo, como líder del ranking, aparece el futbolista argentino Lionel Messi, el basquetbolista Lebron James y el tenista Roger Federer.