<
>

González noqueó a Martin; Molina, por puntos

El apodado "Bombardero" logró su tercera victoria en fila en ruta hacia un campeonato del mundo Alma Montiel / WBC

TOLUCA - El excampeón mundial Jhonny González endilgó al estadounidense Christopher Martin su quinta derrota en sus seis últimas salidas y de paso ligó su tercera victoria en fila en ruta hacia un campeonato del mundo al ganar por nocaut en 11 asaltos en el evento estelar de Promociones del Pueblo en el Deportivo Agustín Millán de esta ciudad.

Nunca fue un peligro el estadounidense Martin en el combate y González mostró su arsenal de diferentes formas, aunque no pudo capitalizar pronto su calidad y poder en los nudillos y tuvo que bregar hasta el inicio del undécimo round para sacar el nocaut técnico para conservar el cetro Internacional Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

El ‘Bombardero’ mejoró su marca profesional a 61-10 con 51 nocauts, mientras que Martin se estancó en 29-8-3 y 9 nocauts.

Desde el primer episodio Jhonny logró capitalizar su pesadez en los nudillos al cruzar con mano derecha al rostro del estadounidense para mandarlo trastabillante a su esquina con el sonar del campanazo.

Para el tercer capítulo nuevamente González lastimó a Martin con tres ganchos de mano izquierda que le hicieron retroceder por un momento, pero luego cuando intentó meterse al intercambio volvió a ser castigado con las combinaciones de jab, cruzado y gancho del excampeón mundial.

En el cuarto episodio las piernas se le fueron acabando a Martin y se paró algunas veces al intercambio, en donde no tuvo opción de ofender tras el castigo que ofreció el mexicano. Para entonces las tarjetas favorecían a Jhonny por triple 40-36.

En el quinto episodio conectó Jhonny a Martin con una fuerte izquierda de gancho y lo mandó contra la lona. Exhausto se levantó el de San Diego para seguir en los intercambios, pero siempre sacó la peor parte. Se salvó de ser noqueado en ese round.

En el séptimo round dio festival de golpes el mexicano pero el estadounidense aguantó el vendaval como pudo. Poco ataque de Martin y mucho ataque de Jhonny, pero no podía acabarlo. Las tarjetas luego de ocho asaltos favorecieron al azteca por triple 80-71.

En el noveno le metió un fuerte uper Jhonny que hizo sangrar profusamente de la nariz a Martin, pero ni así pudo detenerlo. Al inicio del décimo volvió a depositarlo en la lona con doble gacho izquierdo, pero se le escapó de nuevo el cloroformo pese a que dio motivos al réferi para detener el pleito.

Finalmente, Christopher Martin ya no respondió al campanazo para el undécimo capítulo, y se decretó la victoria por la vía del cloroformo al arranque del citado episodio para el púgil mexicano.

MOLINA SE LLEVÓ DECISIÓN DIVIDIDA ANTE PRIETO

En el respaldo, no hubo nocaut como habían prometido, pero el excampeón mundial Superwelter Carlos ‘King’ Molina sacó una justa pero apretada victoria ante el también michoacano Javier Prieto en un pleito pactado en las 150 libras.

Molina se llevó tarjetas de 78-74, 77-75, mientras que Prieto se llevó una por 77-75, para decretarse su cuarta victoria en fila y tercera en lo que va del año. Al principio estuvo controlando Molina con mano izquierda, pero luego con volados y un boxeo de presión recortó distancia Prieto, aunque al final no le alcanzó en las calificaciones de los jueces.

Carlos mejoró su marca a 26-6-2 y 8 nocauts, mientras que Prieto se quedó con 27-9-2 y 20 nocauts.