Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Warren destronó a Payano; Fonfara fue noqueado‏

El dominicano Juan Carlos Payano fue destronado como campeón Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo por el estadounidense Rau’Shee Warren en un duelo de revancha en el UIC Pavilion de Chicago, en donde fue noqueado Andrzej Fonfara en un round.

En la pelea de campeonato mundial, Warren se llevó tarjetas de 115-113, 115-113 y 114-114 para una decisión mayoritaria a su favor, cobrando venganza de la derrota que el quisqueyano le había impuesto el año pasado.

En el evento principal, el contendiente y amplio favorito Andrzej Fonfara perdió en el primer episodio ante Joe Smith Jr. luego de ser derribado en dos ocasiones de manera espectacular. El fin del pleito pactado en Semicompleto llegó a los 2:32 minutos.

‘AVISPA’ RETUVO CETRO MÍNIMO POR NOCAUT

Aunque visitó la lona en el cuarto episodio, la mexicana Anabel ‘Avispa’ Ortiz retuvo el cetro Mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo al noquear en ocho episodios a la estadounidense Jolene Blackshear en el evento principal de Zanfer Promociones en el Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California.

Ortiz retuvo por séptima ocasión la faja de las 105 libras y aunque terminó por dominar el pleito, se llevó ese susto en el cuarto episodio en el que Blackshear la sorprendió, al final apretó el acelerador y logró sacar la victoria por la vía de cloroformo.

Para la pelea semifinal, el bajacaliforniano Carlos ‘Chema’ Ocampo derrotó por amplia decisión unánime al capitalino Ramsés ‘Faraón’ Agatón luego de 10 episodios en la división de los Welters por 100-90, 99-91 y 99-91. En el respaldo, el venezolano José Uzcategui derrotó a Derrick Findley en la división de los Semicompletos, debido a que el estadounidense ya no quiso salir a combatir al cuarto episodio.

LUCIÓ ARGENTINA BOPP EN VENEZUELA

En una velada histórica en Venezuela de puro boxeo femenil, la argentina Yésica ‘Tuti’ Bopp se quedó el cetro Minimosca AMB al derrotar a la mexicana Nancy Franco tras 10 asaltos por la vía de los puntos.

Por su parte, la costarricense Hanna Gabriel derrotó por nocaut en tres episodios a la uruguaya Katia ALvariño y se adjudicó el cetro Superwelter AMB. La peruana Linda Lecca retuvo el cetro Supermosca AMB ante la venezolana Carolina Álvarez tras un empate.

También, la excampeona mundial Ogleidis Suárez dio cuenta de Yarley Cuadrado por nocaut en tres asaltos, Yolis Marrugo ganó por puntos a Ámbar Fajardo, y finalmente Débora Rengifo doblegó a Eva Guzmán en peso Mínimo por puntos. Faltaba aún el resultado de Mayerlin Rivas ante Melania Sorroche.

^ Al Inicio ^