Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN.com 8y

Lomachenko se quedrá en 130 libras, abre puerta a titulo para Valdez

• • A pesar de que el anuncio oficial se debe hacer esta semana, el promotor de Top Rank, Bob Arum le dijo a ESPN.com que el recién coronado campeón mundial de peso ligero titular Vasyl Lomachenko permanecerá en las 130 libras en lugar de regresar a las 126 libras para defender título mundial pluma. "Él se va a quedar en 130", dijo Arum. "Nos estamos preparando para que Oscar Valdez pelee por el título vacante en nuestra cartelera del 23 de julio".

Lomachenko (6-1, 4 KO), el dos veces medallista de oro olímpico de Ucrania, subió de peso y noqueó espectacularmente a Rocky Martínez en el quinto asalto el 11 de junio en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York para ganar el cinturón de peso ligero junior. Valdez de México (19-0, 17 KO) se enfrentará a Matías Adrián Rueda (26-0, 23 KO), de Argentina, por lo que ahora será el cinturón vacante de peso pluma en la cartelera encabezada por Terence Crawford-Viktor Postol (HBO PPV) en el MGM Grand de Las Vegas.

•  Mientras se desempeñaba como analista en la cartelera de Premier Boxing Champions el sábado por la noche en NBC, el prospecto peso welter Errol Spence Jr. (20-0, 17 KO), prospecto del año 2015 de ESPN.com, anunció que encabezará una carterlera especial de PBC en NBC el 21 de agosto, un domingo por la noche, a raíz de la cobertura olímpica en la cadena. "Estoy de vuelta el 21 de agosto", dijo Spence. "La corrida por el título mundial continúa".

El sitio y el oponente no han sido anunciados, pero es probable que Spence, de 26 años, de Desoto, Texas, se enfrentará a Leonard Bundu, de Italia (33-1-2, 12 KOs), en una pelea eliminatoria de título mundial por el derecho a convertirse en el retador obligatorio del cinturón en manos de Kell Brook, de Inglaterra (36-0, 25 KO), quien está pautado a enfrentarse a Jessie Vargas en un combate de unificación del título en septiembre. Bundu, de 41 año, ha ganado dos peleas seguidas desde su única derrota, una decisión unánime ante Keith Thurman en una pelea por el título interino en Las Vegas en diciembre de 2014.

•  El peso ligero británico Luke Campbell (13-1, 11 KO), un medallista de oro olímpico de 2012, se enfrentará el ex campeón mundial de peso ligero junior, Argenis Méndez, el 3 de julio en el First Direct Arena en Leeds, Inglaterra, anunció el promotor Eddie Hearn, de Matchroom Boxing. La pelea será el respaldo del encuentro entre el peso pluma de Leeds Josh Warrington (23-0, 4 KOs) ante el irlandés Patrick Hyland (31-2, 15 KO), quien fue detenido en el segundo asalto por el campeón mundial Gary Russell Jr. el 16 de abril. Campbell buscará su segunda victoria en fila desde una sorpresiva derrota por decisión ante Yvan Mendy en diciembre. Méndez, de República Dominicana (23-4-1, 12 KO), que tiene su sede en Brooklyn, Nueva York, será el oponente más notable de Campbell hasta el momento, aunque viene de una derrota por nocaut fulminante en el quinto asalto ante el juvenil Robert Pascua el 1 de abril.

^ Al Inicio ^