<
>

Fuentes: Ward enfrentaría a Alexander Brand

Alexis Cuarezma/Getty Images

El excampeón mundial supermediano Andre Ward se medirá a Alexander Brand el 6 de agosto en una pelea pautada a 12 asaltos, dentro de la division semipesada, en el Oracle Arena en Oakland, California, ciudad donde reside Ward, según revelaron el martes a ESPN.com múltiples fuentes con conocimiento del acuerdo.

El pacto no ha sido firmado aún pero ambas partes acordaron los términos y se espera sea completado esta semana, dijeron las fuentes. HBO televisará la pelea.

Ward ya ha firmado un acuerdo para retar al campeón unificado del peso semicompleto Sergey Kovalev el 19 de noviembre (HBO, PPV) en la T-Mobile Arena en Las Vegas, en lo que será un choque de dos de los principales boxeadores libra-por-libra del mundo.

Sin embargo, ambos tienen que superar primero respectivos combates interinos.

Kovalev, de 33 años, con marca de 29-0-1 y 26 KO's, natural de Rusia y residente en Los Angeles, tiene el primer turno. Tiene pautado defender sus tres cinturones de campeón de las 175 libras ante Isaac Chilemba, que tiene marca de 24-3-2 y 10 KO's, y está clasificado entre los primeros diez. Chilemba tiene 28 años, es natural de Malawi y reside en Sudáfrica. La pelea será el 11 de julio por HBO y se llevará a cabo en el DIVS Palacio de los Deportes en Ekaterinburgo, Rusia.

El contrato entre Main Events, promotora de Kovalev, y Roc Nation Sprts, que representa a Ward, estipula que las peleas preliminares de ambos deben haberse completado antes del 30 de julio, pero ambas partes firmaron una enmienda contractual que permite a Ward extenderse una semana adicional, hasta el 6 de agosto, según una fuente con conocimiento del pacto.

Ward (29-0, 15 KO's), quien dejó vacante su cetro mundial de las 168 libras para ascender a las 175, se estrenó en la división semipesada en una decisión unilateral ante el hasta entonces invicto retador Sullivan Barrera el 26 de marzo en la Oracle Arena. Antes de medirse a Kovalev, Ward, quien ha atravesado por largos periodos de inactividad tras conquistar en el 2012 el Clásico Mundial de Boxeo Super Seis, deseaba tener otra pelea para aclimatarse a la nueva categoría de peso y continuar desechando el moho provocado por la inactividad.

De ese modo, Ward, de 32 años, se enfrentará a Brand (25-1, 19 KO's), un nombre conocido para él.

Ward se preparaba para pelear contra Brand el 21 de noviembre en Las Vegas, como coestelar del cartel encabezado también por el choque entre Canelo Álvarez y Miguel Cotto. Sin embargo, Ward sufrió la inflamación de una rodilla durante los entrenamientos y se retiró de esa pelea, que estaba supuesta a ser la primera de su contrato de exclusividad con HBO.

Antes de que la pelea contra Brad fuese reprogramada, Ward se encaminaba a un choque contra el sueco Erik Skoglund (25-0, 11 KO's), pero el equipo de Skoglund optó por no completar el acuerdo.

Previo a que la pelea contra Ward fuera cancelada en noviembre, Brand, colombiano de 39 años, sobrevivió a una caída en el primer asalto y ganó una decisión dividida en diez asaltos frente al entonces invicto Medzhid Bektemirov el 5 de diciembre en Kissimmee, Florida. La única derrota de Brand fue una decisión dividida en ocho asaltos frente a Badou Jack en el 2012. Jack luego ganó un título mundial supermediano y Brand ha ganado ocho peleas consecutivas desde entonces.