<
>

Chris Arreola quiere destronar a Deontay Wilder

Ryan Hafey/Premier Boxing Champions & Chris Farina/TGB Promotions

El peso completo mexicano estadounidense, Chris ‘The Nightmare’ Arreola, asegura que la tercera será la buena, cuando intente por tercera ocasión convertirse en el primer pugilista mexicano en alcanzar un título mundial, en la categoría de los mastodontes.

“Voy con todo, porque es la tercera oportunidad de obtener un campeonato mundial. Por eso, estoy decidido a hacer lo mejor, para coronarme,” le dijo el nativo de Los Angeles y residente en Escondido, California, a ESPN Digital, este martes, durante un encuentro con su rival, el estadounidense de 30 años de edad, Deontay ‘The Bronze Bomber’ Wilder, con la prensa como testigos.

El combate se realizará el próximo 16 de julio, en la Arena Legacy de Birminham, Alabama, por el título mundial de los pesos completos del Consejo Mundial de Boxeo, en poder de Wilder (36-0, 35 KO’s).

“Voy contra un muy buen contrincante. Pero considero que tengo lo necesario como para ganarle,” aseguró Arreola, quien cuenta con 35 años de edad y llega a esta cita con un historial boxístico de 36-4-1, con 31 KO’s.

“Tengo que fajarme, hacer una pelea en corto. No puedo permitirle que él haga su pelea, a la distancia,” adelantó el pugilista de sangre mexicana, quien El 10 de mayo de 2014, disputó el cetro vacante del CMB y fue noqueado por el haitiano Bermane Stiverme.

En su primer combate titular, el 26 de septiembre de 2009, Areola fue superado por Vitali Klitschko, en el STAPLES Center, de Los Angeles.

Por su parte, Wilder, originario de Tuscaloosa, Alabama, realiza la cuarta defensa del cetro reconocido por el CMB, que ganara el 17 de enero de 2015, mediante una decisión unánime de los jueces, para superar y destronar al haitiano Bermane Stiverne, en el MGM de Las Vegas.

“Necesitaba alguien que ofrezca pelea, un rival que sea explosivo, que me haga sacar lo mejor de mí. Pude haber elegido un contrincante más cómodo, pero no hubiese sido tan divertido. Los aficionados quieren verme frente a un oponente que ofrezca pelea, para constatar que soy un boxeador con buenas condiciones y el mundo debe enterarse de ello,” dijo Wilder, en un evento promocional realizado en el centro de Los Ángeles.

Y cuando ESPN Digital le preguntó sobre la explicación que se puede encontrar al hecho de que una división del boxeo que fuera dominada abrumadoramente por pugilistas como Mike Tyson, Evander Hollyfield, Joe Frazier, Larry Holms y Mohammed Alí, hoy está en manos de boxeadores europeos, Wilder contestó:

“No sé lo que ha pasado. Simplemente, que ellos han ganado más peleas a últimas fechas. Puede ser que cuando tú estás en desventaja, en cualquier aspecto de la vida, tu luchas y entregas lo mejor de ti, te esfuerzas, porque sabes que en un momento puedes cambiar tu vida. Yo no sé por qué los boxeadores europeos han dominado esta división en fechas recientes, lo único que puedo hacer, es hablar por mí mismo. Y yo pretendo enfrentar a los mejores, de entre los mejores y llegar un día a convertirme en el campeón mundial indiscutido, de los pesos completos. Porque una vez que yo tenga todos los cinturones, de todos los organismos, no tendré otra opción que enfrentar a lo mejor de lo mejor.”

Y para concluir, Wilder aseguró: “Es demasiado confuso para los aficionados el ver a tantos campeones. Porque si tú no eres un verdadero conocedor de este deporte, no sabes quien es el número uno en esta división. Y eso, es algo que yo pretendo cambiar.”