<
>

La sombra de Pacquiao y Mayweather aun permea a los promotores: Sulaimán

Mauricio Sulaimán admite que está costando trabajo el cambio generacional en el boxeo. Ethan Miller/Getty Images

MÉXICO – Floyd Mayweather y Manny Pacquiao siguen siendo las dos cartas fuertes del boxeo mundial debido a que los promotores, de acuerdo con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, no han querido relevarlos al evitar poner las peleas que le interesan a los fans.

Ante la posibilidad de que Canelo Álvarez enfrente a Manny Pacquiao en septiembre, dijo Sulaimán que seguramente será una combinación atractiva porque son dos nombres importantes del boxeo y tendrá un impacto mundial, pero instó a las diversas compañías a darle al fan lo que merece. “Hay grandes figuras del boxeo, los responsables de llevar a cabo ese tipo de proceso (de renovación en el boxeo) lo han entorpecido, estoy seguro que una pelea entre (Gennady) Golovkin y Canelo, el ganador sería el ídolo mundial que tomaría ese puesto (de relevo de Mayweather o Pacquiao).

“Una pelea entre (Sergey) Kovalev y (Adonis) Stevenson sería muy atractiva, una pelea de Chocolatito (González) con (Carlos) Cuadras o (‘Gallo’) Estrada, es cuestión de que los promotores se pongan las pilas y entiendan que el espectáculo está arriba del ring. Si uno da peleas que el público quiere ver, el público va a reaccionar y va a tomar ese interés que se necesita”, estableció.

Obviamente, dijo Sulaimán, el proceso de renovación en el boxeo toma su tiempo, pues en el caso de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao tuvieron que esperar a que se fueran Óscar de la Hoya, Julio César Chávez y Roy Jones para tomar su puesto, pero ahora se están tardando en relevar a Floyd y Manny, y el hecho de que no haya tan buenos números en el pago por evento se debe a que no le están dando al público lo que quiere.

“Si se complementa el boxeo en televisión abierta, con el que se transmite con cable y sólo las peleas importantes van por PPV, funcionará el sistema, si mandan peleas de PPV que no son realmente las que la gente quiere ver, no se va a ver reflejado (en las ventas), de esa manera”, argumentó.

Sobre la misma tónica, dijo que en este momento no hay una pelea que brinde la atención que regularmente se les da a las fechas de septiembre, principalmente por el lado de los mexicanos. “No sé si (Juan Manuel) Márquez tenga considerado regresar, si el Canelo…, creo que ahorita no hay un gallo que pueda tomar esa fecha, pero algo va a salir, el boxeo es grande, está causando mucho interés”, aseguró.