<
>

Golovkin arrancará entrenamientos el 3 de julio: Sánchez

Aunque no tiene un rival definido, Gennady Golovkin está próximo a volver a los entrenamientos. Chris Farina/K2 Promotions/Golden Boy Promotions

MÉXICO – Para volver al ring la última semana de agosto o la primera de diciembre, el campeón de peso Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo, Gennady Golovkin, arrancará su campamento el próximo 4 de julio en Big Bear, California, informó a ESPN el entrenador mexicano Abel Sánchez.

Aunque desconoce quién será el rival, y ha descartado de momento a Canelo Álvarez, también a Billy Joe Saunders, éste por lesión, y a Daniel Jacobs, así que nombres como Billy Joe Saunders, Sebastian Heiland y cualquier 160 libras que quiera se han sumado a la lista. Eubank pelea este sábado en Inglaterra ante Tom Doran.

De acuerdo con Golden Boy Promotions, esta semana se reunirían con el promotor de Gennady Golovkin, Tom Loeffler, para reanudar negociaciones para un posible pleito entre GGG y Canelo Álvarez; sin embargo, dijo Abel que no le dijo nada el director de K2 Promotions de una reunión, pero en los próximos días tendrán más información al respecto.

“Que yo sepa no hubo nada con Golden Boy, lo que yo sé es que regresa Golovkin la última semana de agosto o la primera de septiembre”, dijo Sánchez en charla telefónica. “Sobre los rivales te puedo decir que el fin de semana voy a ver a Tom Loeffler en Nueva York y de ahí veremos, lo único que te digo es que el 3 de julio se viene ya Gennady conmigo al campamento después de que vaya conmigo a la pelea de Dennis Shafikov en Pennsylvania”, añadió.

Aunque se le comentó que Golden Boy Promotions dejó ver cierto interés respecto a la pelea entre Canelo y GGG, dijo Sánchez que él no cree que esta pelea llegue este año. “Es una pelea que no necesita calentarse, hay tiempo, esa pelea tiene mucho tiempo promocionándose entre la gente, hace tiempo estaba hirviendo, no sé si ahora ya menos por la renuncia de Canelo (al cetro Mediano CMB), pero la realidad es que yo creo que esa pelea no será en septiembre”, indicó.

Sobre la preparación de GGG, reveló Abel Sánchez que no le preocupa tanto saber el nombre del rival, sino la fecha de la pelea, pues las primeras cuatro semanas siempre las usan para trabajo de fortaleza, acondicionamiento y nivelación de peso, para luego trabajar a tope las últimas tres semanas en el aspecto boxístico, y es ahí donde tiene que llamar a los sparrings ideales para el kazajo.