Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

México no enviará púgiles profesionales a Río 2016

MÉXICO – El pasado 9 de junio, el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, abrió el proceso para que púgiles profesionales se inscribieran para el torneo de eliminación que se realizará en julio en Venezuela para buscar un lugar en los Juegos Olímpicos de Río. Una vez cerrado el periodo de inscripciones, se anunció que México no enviará ningún integrante del boxeo rentado a la competencia.

De acuerdo con información provista por Contreras a ESPN, se recibieron dos inscripciones y sólo uno de los peleadores cumplía con los requisitos como fue el chihuahuense Marco ‘Dorado’ Reyes; sin embargo, al final retiró su petición y decidió no ir. El otro, expresó, no cumplió con los requisitos que eran estar entre los 10 primeros clasificados.

“Habían solicitado dos boxeadores y uno de ellos cumplía con los requisitos, el otro era un muchacho nuevo. Marco Reyes me dijo que no en virtud de que no quería arriesgarse al veto de dos años por parte del Consejo Mundial de Boxeo, así que cuando la fecha se cerró, porque nosotros teníamos que enviar mañana el registro, no hubo profesionales”, comentó Contreras.

Pese a su apoyo sobre la medida, aceptó Contreras que la premura con la que se aprobó el proyecto finalmente pesó en la decisión de los profesionales. “No me sorprende, lo que pasó fue que el anuncio se dio con poco tiempo y seguramente eso pesó en la decisión de los peleadores que pensar en inscribirse y participar”, añadió el titular de la Femebox.

Acerca de si los peleadores que fueron al preolímpico de Bakú, Azerbaiyán, y ya han quedado eliminados como son Iván Delgado, Lindolfo Delgado, Juan Pablo Romero y Rogelio Romero, serán los mismos que irán al torneo de profesionales en Vargas, Venezuela, dijo que no puede confirmarlo.

“Para el torneo de juli8o en Venezuela vamos a ver, espero el reporte del entrenador nacional Francisco Bonilla, una vez con esa información se va a determinar, pero ahorita estamos esperando aún la clasificación de Joselito Velázquez que está a un triunfo de sumarse a los ya clasificados”, sentenció.

^ Al Inicio ^