<
>

Canelo y Golovkin combatirán... hasta 2017

MÉXICO – El vicepresidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, reveló la semana pasada a ESPN que se reuniría esta semana con el líder de K2 Promotions, Tom Loeffler, para seguir negociando una posible pelea entre la estrella del boxeo mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, y el triple campeón de peso Medio, Gennady Golovkin, y el resultado de esa cita, en las oficinas de Golden Boy, fue que sí se enfrentarán, pero hasta el otoño de 2017.

“Tom Loeffler visitó el martes las oficinas de Golden Boy Promotions, y acordamos que la mega pelea entre Canelo y GGG ocurrirá el próximo otoño”, escribió Óscar de la Hoya, presidente de la promotora internacional con base en California. Una fuente cerca a las negociaciones dijo que en efecto, será en el otoño, pero de 2017, no de este 2016.

“Tom Loeffler fue a buscar a Eric Gómez para seguir negociando la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin y, en efecto, hay un acuerdo para pelear en 2017”, externó la fuente, misma que aseguró que una vez apartado del camino Golovkin, entonces se abrirá la puerta para que puedan trabajar Golden Boy y Canelo Álvarez, Eddie Reynoso y Chepo Reynoso en su siguiente rival.

La reunión de los directivos de Golden Boy y el equipo de Canelo Álvarez se podría dar esta misma semana en espera de hacer un anuncio en los primeros días de julio. De acuerdo a nuestra fuente, aunque Canelo tiene la intención de ir a las 160 libras, finalmente la siguiente pelea, por el tipo de rival que se manejará, será en 154 o 155 libras, donde ha estado combatiendo el tapatío.

Eric Gómez dijo a ESPN hace unos días que se iba a reunir con Loeffler para mantener las pláticas para Canelo-Golovkin, con la encomienda de dejar ver que hoy el mexicano es quien vende y por ello los porcentajes se iban a dividir favoreciendo obviamente Álvarez. El objetivo de Golovkin será incrementar su popularidad para que esos porcentajes sean menos desiguales por ahora.

“La siguiente semana podría darse un anuncio importante respecto a la siguiente pelea de Canelo Álvarez, depende de si se pueden reunir esta semana Golden Boy y Canelo o será hasta la que sigue, se trabaja en algo importante una vez que Golovkin ha quedado en la lista para 2017 y en peso Medio”, sentenció nuestra fuente.

Abel Sánchez, entrenador de Golovkin, confió en que la pelea ante Canelo no se haría en este 2016, y por ello reveló que ya están estudiando rivales como Chris Eubank Jr., Sebastian Hyland y recién salió el nombre de Andy Lee.

Canelo Álvarez renunció al cetro Mediano del Consejo Mundial de Boxeo en mayo, para evitar que una subasta, ordenada por el organismo, le obligara a dividir los porcentajes de las ganancias de la forma en que favorecía a Golovkin y no a él. Golovkin, desde ese momento, quedó como monarca Mediano único en las 160 libras para el CMB.