<
>

Esperan a Golovkin para el mes de julio en México

La popularidad de Gennady Golovkin está creciendo de manera importante en todo el mundo, México no es excepción. Getty Images

MÉXICO -- El tricampeón mundial de peso medio, Gennady Golovkin, fue invitado por la empresa Zanfer para visitar la Ciudad de México para comenzar una campaña para poder impactar un poco más entre la fanaticada local en busca de acrecentar su base de seguidores.

Golovkin llegaría a México el 30 de junio y haría campaña ese día y el 1 de julio para luego viajara Pennsylvania y estar presente en la pelea de Denis Shafikov, peleador que entrena con Abel Sánchez. Otra opción es que llegue a suelo mexicano el 10 de julio y se vaya un día después.

Las peleas de 'GGG' se han transmitido en suelo mexicano a través de TV Azteca, con quien Zanfer tiene sociedad, y están en busca, con esta visita, de que cuando menos llegue a conseguir el doble dígito en el rating nacional y la pelea con 'Canelo' Álvarez, para 2017, tenga mayor atención en lo sucesivo.

'CANELO', 'GGG' Y 'CHOCOLATITO', EN TERNA PARA ESPYS

El bicampeón mundial Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el tricampeón mundial mediano Gennady Golovkin y el tricampeón mundial Román ‘Chocolatito’ González conforman la lista de tres boxeadores nominados en la categoría de mejor peleador en los premios ESPYS.

Además de los tres pugilistas, hay dos artemarcialistas nominados en la categoría, uno de ellos es el popular Conor McGregor, quien supuestamente estuvo en la terna para enfrentar a Floyd Mayweather, y el otro es Robbie Lawler. El año pasado el premio lo ganó Ronda Rousey de artes marciales mixtas.

'Canelo' Álvarez, quien conquistó en el último año el cetro Mediano del Consejo Mundial de Boxeo, aunque luego lo dejó, además, está nominado a mejor atleta internacional, al lado de representantes como Cristiano Ronaldo, Novak Djokovic, Lydia Ko y Luis Suárez.

VUELVE ZULINA ‘LOBA’ MUÑOZ A LA PANTALLA ABIERTA

La campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Zulina ‘Loba’ Muñoz, regresará este 2 de julio a la pantalla abierta en territorio mexicano, ya que su pleito ante la argentina Vanesa Taborda en Ciudad Juárez, Chihuahua, será transmitido por Azteca 7 gracias a su relación con la promotora Zanfer.

Fernando Beltrán, director de la compañía con sede en Tijuana, anunció hace poco la firma de la regiomontana Arely Muciño, luego dio a conocer la firma de la peleadora sonorense Sulem Urbina, otrora seleccionada nacional de boxeo, y finalmente hizo oficial la llegada de Zulina.

Muñoz hará la novena defensa de la faja verde y oro de las 115 libras, y será su vuelta a la pantalla abierta desde que derrotó a Olga Julio desde diciembre de 2014, cuando aún peleaba para Canelo Promotions.