Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Más oposición británica con Smith y Saunders para 'Canelo'

MÉXICO -- De concretarse los próximos días que Liam Smith en 154 libras será el rival de 'Canelo' Álvarez para septiembre y que luego vendría Billy Joe Saunders en 160 libras para el tapatío, entonces habrá completado la quinteta de púgiles británicos en su haber en su no corta lista de enemigos.

Un reporte de Carlos Narváez de ESPN Digital, esta mañana, pone a Saúl Álvarez disputando el cetro Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Liam Smith el 17 de septiembre en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, para luego enfrentar al campeón de peso Medio de la misma OMB que dirige Francisco Valcárcel, tentativamente para cerrar el 2016.

En su carrera, 'Canelo' Álvarez ha tenido buenos resultados ante púgiles británicos. El 5 de marzo de 2011, comenzó esa buena racha ante británicos al derrotar por puntos al inglés Matthew Hatton por el cetro vacante superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Honda Center de Anaheim, California.

 

También en ese mismo año, pero en junio, 'Canelo' hizo su primera defensa exitosa precisamente ante otro inglés, en este caso, Ryan Rhodes, a quien noqueó en el último episodio de los 12 pactados en un enfrentamiento realizado en jalisco, México, casa de Álvarez.

Aunque pasaron cinco años desde su último choque ante enemigos británicos, Canelo se enfrentó a Amir Khan en mayo pasado en la jornada inaugural para el boxeo de la T-Mobile Arena de Las Vegas. El resultado volvió a ser favorable para el mexicano, quien con una derecha soberbia noqueó a ‘King’ Khan en sólo seis episodios para quedarse con el cetro mediano del CMB.

Con los nombres de los ingleses Liam Smith (21-0, 12 Ko’s) y de Billy Joe Saunders (23-0, 12 nocauts), entonces la lista de enemigos británicos se habrá incrementado mucho más de lo esperado con vistas a un posible enfrentamiento ante el kazajo Gennady Golovkin en el otoño de 2017.

El vicepresidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, reveló a ESPN Digital que la siguiente pelea de Saúl Álvarez se realizará el 17 de septiembre en Las Vegas, Nueva York o Texas, dependiendo del rival que escojan, el cual se confirmará toda vez que lleguen a un acuerdo con el equipo de 'Canelo' Álvarez confirmado por Saúl, el manager Chepo Reynoso y el entrenador Eddie Reynoso.

^ Al Inicio ^