Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Excampeón venezolano Liborio Solís se anota para JJ.OO.

MÉXICO -- El excampeón mundial de peso supermosca, el venezolano Liborio Solís, es hasta ahora el nombre más fuerte que acudirá al torneo clasificatorio de la Asociación Internacional de Boxeo en Vargas, Venezuela, en busca de un lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, de acuerdo a información revelada a ESPN Digital por el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Fran López.

El directivo vinotinto dijo además que esta tarde esperar cerrar a dos peleadores más antes del cierre de registros. Se hablaba de que probablemente Alfonso Blanco, excampeón mundial de peso medio, estaba en la lista de posibilidades, aunque aún no ha sido certificado su registro.

“Me siento muy contento, ya que me abren la oportunidad de representar a mi país, de darle una satisfacción a Venezuela que es lo que más interesante es, así que vamos a ver cómo resulta este nuevo reto, espero que todo salga bien”, dijo Solís, quien participará en la división de los 56 kilogramos.

Liborio fue campeón Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) . Llegará al torneo con una derrota ante el japonés Shinsuke Yamanaka en marzo pasado, pero antes había acumulado 14 victorias en fila. Sobre su ingreso al torneo preolímpico al que acudirán por primera vez profesionales, dijo que será complicado porque estarán en el terreno de los olímpicos, y agradeció el apoyo que le dio la AMB para no suspenderlo tras su registro.

“Los amateurs que van a un clasificatorio son la elite, son lo mejor, así que me voy a enfrentar a peleadores con bastante ritmo, con ese estilo, yo estoy adaptado ya al profesional, así que yo soy el que tengo que adaptarme, pero estoy confiado en que haré buen papel”, añadió Solís, quien tiene 34 años y foja profesional de 23 victorias, cuatro derrotas, un empate y 10 nocauts.

Acerca del ingreso de Solís, destacó el directivo venezolano que no será el único profesional que va por parte del selectivo vinotinto al clasificatorio. “Vamos a ir dándolos a conocer a medida que vayamos dando este tipo de encuentros, creemos que es una buena oportunidad para que los muchachos puedan reencontrarse en este momento tan importante.

“La AMB no sancionará a nadie en lo absoluto, hay total garantía de que Liborio puede ir a Juegos Olímpicos y regresar luego a buscar un campeonato mundial, no se perjudicará su carrera, podrá continuar y seguir buscando gloria para Venezuela”, sentenció el directivo.

VA JOSELITO POR SU PASE OLÍMPICO

Este viernes en punto de las 10:15 horas, el mexicano Joselito Velázquez buscará ante el local Rufat Huseynov, su calificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la división de los 49 kilogramos en el torneo preolímpico de Bakú, Azerbaiyán, en el duelo de Semifinales.

CUBA COMPLETÓ LA DECENA DE OLÍMPICOS

Con la victoria de Robeisy Ramírez en los 56 kilogramos ante el keniano Benson Njangiru esta tarde, Cuba completó la decena de púgiles para Río 2016, ya que era el único de los contendientes en las 10 divisiones de competencia que no había logrado su entrada a la justa veraniega.

^ Al Inicio ^