<
>

Cuéllar entrenará con Roach en California

Freddie Roach y Jesús Cuéllar comenzarán a trabajar en el gimnasio esta semana. Cortesía: Team Cuéllar

MÉXICO -- El equipo del campeón Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Jesús ‘Forastero’ Cuéllar, informó hoy que comenzará sus entrenamientos esta semana con el reconocido entrenador estadounidense Freddie Roach, en espera de la reprogramación de su pelea ante el mexicano Ábner Mares.

Cuéllar dijo que el cambio ocurre debido a que su entrenador, Juan Manuel Ledesma, tenía compromisos personales adquiridos con anterioridad y no podía esperar a la reprogramación de la pelea con Mares, pactada originalmente para este sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

“La suspensión de la pelea hace que Juan no pueda quedarse entrenándome. Es entendible, porque todo esto nos tomó por sorpresa y él tiene que resolver cuestiones personales. Pero yo tengo que seguir entrenándome acá, porque en cualquier momento nos avisan la nueva fecha de pelea, si Dios quiere” afirmó Cuéllar.


“Entonces, decidimos elegir a Freddie Roach como mi nuevo entrenador. De forma un tanto inesperada comienzo otra etapa, pero con el mismo objetivo: noquear a Mares o al que me pongan enfrente. Roach es uno de los mejores entrenadores del mundo y es un orgullo tenerlo desde ahora a mi lado”, añadió el ‘Forastero’.

ANUNCIAN JARDÓN-SALGADO EN LA COLISEO<

La compañía mexicana Promociones del Pueblo anunció la pelea entre el alto clasificado Dante ‘Crazy’ Jardón y el popular Nery ‘Pantera’ Saguilán para el próximo 6 de agosto en la mítica Arena Coliseo de la Ciudad de México, en un choque en el que el primero expondrá el fajín Internacional de peso Ligero.

Jardón (29-5, 22 Ko’s) saldrá por su sexta victoria en fila en la Arena Coliseo, luego de haber doblegado ahí a personajes como Patricio Moreno, Jeffrey Arienza, Jairo López, Reyes Sánchez y Juan Carlos Salgado, lo cual lo pondrá como claro favorito para ganar el combate.

Saguilán (37-6-1, 13 Ko’s) viene de caer ante el guerrerense Marcos Villasana Jr. en mayo pasado, motivo por el que está obligado a sacar la victoria en busca de una posible oportunidad titular. Hasta antes de esa pelea había acumulado una racha de 10 victorias.

ARRANCA CAMPAÑA ALL STAR BOXING

El promotor puertorriqueño Félix ‘Tutico’ Zabala arrancará su campaña veraniega este viernes en el A la Carte Event Pavilion de Tampa, Florida, en la que verán acción en el turno estelar el mexicano Ricardo ‘Meserito’ Rodríguez y el boricua David Quijano con el cetro Latino Supermosca OMB en juego.

La siguiente semana, la segunda fecha de All Star Boxing visitará la Ciudad de México con la pelea entre Carlos ‘Fino’ Ruiz y Sebastián Díaz por la faja Latino Superpluma de la OMB. La velada, en coordinación con Producciones Deportivas de Ricardo Maldonado, será en el Auditorio Plaza Condesa.