Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Confirman a Smith como rival de Canelo para el 17 septiembre

MÉXICO - El peleador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez volverá a disputar un campeonato mundial de nuevo este 17 de septiembre, cuando se enfrente al invicto británico Liam 'Beefy' Smith, tal como lo adelantó ESPN Digital el jueves por la mañana. La sede del pleito será anunciada en los próximos días. Y el evento será distribuido por HBO en Pago por evento.

ESPN Digital publicó que Canelo tenía un acuerdo para pelear con Smith y que luego iría por el cetro mediano OMB ante Billy Joe Saunders. Por la noche, Eric Gómez, vicepresidente de Golden Boy Promotions, aceptó que Liam Smith era una posibilidad, aunque mencionó a Miguel Cotto como posible enemigo. Al final terminó siendo el británico.

"Estoy muy complacido de anuciarles mi siguiente pelea ante Liam Smith, un tremendo peleador con un verdadero poder noqueador y el dueño del cetro superwelter de la Organización Mundial de Boxeo", estableció Canelo. "No tengo duda que esta pelea será un toma y dame, que llenará las expectativas de los fans. Vamos a trabajar de manera entusiasta para salir con la mano en alto el 17 de septiembre", añadió.

Golden Boy destacó que Canelo finalmente está cumpliendo su deseo de estelarizar las fechas del Cinco de Mayo y las Fiestas Patrias por el Día de la Independencia por primera vez en un año desde que Floyd Mayweather se retiró el año pasado después de haber derrotado a Andre Berto en septiembre de 2015.

Álvarez llegará a este duelo con foja profesional de 47-1-1 y 33 nocauts, además de una racha de cinco victorias desde que perdió su invicto en septiembre de 2013 ante Floyd Mayweather. Smith (23-0-1, 13 nocauts), hará la tercera exposición de la faja que ganó en octubre de 2015 ante John Thompson, y luego defendió exitosamente ante Kilrain Kelly y Predrag Radosevic. Su principal argumento es que llega a este combate con ocho victorias por nocaut.

Esta será la primera pelea para Canelo Álvarez en peso superwelter desde que enfrentó a Floyd Mayweather en 2013, ya que sus pleitos posteriores se dieron en las 155 libras. Su siguiente pleito, se supone, será por la faja de peso medio de la OMB ante otro británico. Saúl tiene marca de 3-0 actualmente ante ingleses, incluido un espectacular nocaut sobre Amir Khan.

"Estoy muy contento de tener la oportunidad de defender mi título mundial contra el nombre más grande que tiene el boxeo en la actualidad y de estelarizar en Estados Unidos, que es un sueño que he tenido desde que comencé en el boxeo", apuntó Smith. "Esta pelea me permitirá hacerme de un nombre de Estados Unidos y demostrar lo bueno que soy. Doy gracias a mi equipo por darme esta oportunidad, a Frank Warren a Box Nation, Daniel y claro, Golden Boy. Confío en que ganaré y voy a regresar a Liverpool con mi fajín aún en mi cintura", aseguró.

"Esta pelea será un festival de golpes entre dos ponchadores, tengo la duda de si esta pelea terminará con la cuenta de 10", dijo Óscar de la Hoya, promotor de Canelo. "Canelo es la estrella más grande que tiene el deporte ahora y con una victoria el 17 de septiembhre, con sólo 26 años, habrá sumado otro capítulo a su ya increíble carrera", apuntó.

Frank Warren, promotor de Smith, destacó que Liam se ganó esta oportunidad a carta cabal y aseguró: "Esta es una fantástica oportunidad para que Liam muestre su talento en una pelea de alto calibre. Él cree, así como yo, que tiene las herramientas para vencer a Álvarez y continuar su propósito de ser el mejor del mundo".

^ Al Inicio ^