Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Canelo enfrentará a su cuarto rival británico

MÉXICO - Con la confirmación de que será el británico Liam Smith el próximo rival del mexicano Canelo Álvarez para el 17 de septiembre, el popular peleador tapatío sumará su cuarto rival inglés en su carrera, y podría sumar uno más si como adelantó ESPN Digital, Billy Joe Saunders sigue después de Smith.

De acuerdo con los primeras líneas de apuestas en los portales especializados en el mundo, Canelo es favorito hasta por 6 a 1 para destronar a Smith. Hay que pagar hasta 900 dólares para ganar apenas 100 con el triunfo del mexicano, mientras que la victoria de Smith paga hasta 600 dólares por cada centenar a su favor.

Un reporte de ESPN Digital el jueves, otorgado por Carlos Narváez, adelantó que Saúl iba a disputar el cetro superwelter de la Organización Mundial de Boxeo ante Liam Smith el 17 de septiembre, casi seguramente en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, para luego enfrentar al campeón de peso medio de la misma OMB que dirige Francisco Valcárcel, tentativamente para cerrar el 2016.

En su carrera, Canelo Álvarez ha tenido buenos resultados ante púgiles británicos. El 5 de marzo de 2011, comenzó esa buena racha al derrotar por puntos al inglés Matthew Hatton por el cetro vacante superwelter del Consejo Mundial de Boxeo en el Honda Center de Anaheim, California.

También en ese mismo año, pero en junio, Canelo hizo su primera defensa exitosa precisamente ante otro inglés, en este caso, Ryan Rhodes, a quien noqueó en el último episodio de los 12 pactados en un enfrentamiento realizado en Jalisco, México, casa de Álvarez.

Aunque pasaron cinco años desde su último choque ante enemigos británicos, Canelo se enfrentó a Amir Khan en mayo pasado en la jornada inaugural para el boxeo de la T-Mobile Arena de Las Vegas. El resultado volvió a ser favorable para el mexicano, quien con una derecha soberbia noqueó a 'King' Khan en sólo seis episodios para quedarse con el cetro mediano del CMB.

Con los nombres de los ingleses Liam Smith (21-0, 12 Ko's) y de Billy Joe Saunders (23-0, 12 nocauts), la lista de enemigos británicos se habrá incrementado mucho más de lo esperado con vistas a un posible enfrentamiento ante el kazajo Gennady Golovkin en el otoño de 2017.

El vicepresidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, reveló a ESPN que la siguiente pelea de Saúl Álvarez se realizará en Las Vegas, Nueva York o Texas, aunque con la elección de 'Beefy' Smith, es casi seguro que este pleito terminará siendo en la ciudad del juego.

^ Al Inicio ^