<
>

Anthony Joshua, a continuar ascenso ante Breazeale

Anthony Joshua expondrá su cetro FIB ante Dominic Breazeale. Credit Lawrence Lustig/Matchroom Sport

El ascendente campeón de peso Completo Anthony Joshua tendrá otra prueba rumbo su ascenso a la cima de la categoría máxima en el deporte de los puños, cuando exponga este sábado el cetro de la Federación Internacional de Boxeo ante el estadounidense Dominic Breazeale en la O2 Arena londinense.

Invicto en 16 combates profesionales, con mismo número de triunfos y de nocauts, el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 saldrá como amplio favorito para derrotar a Breazeale.

La transmisión de la pelea en suelo estadounidense correrá a cargo de Showtime en punto de las 17:15 horas, tiempo del Este.

Esta mañana en la ceremonia de pesaje, Joshua detuvo la romana en 243.25 libras, mientras que Breazeale, quien es entrenado por el mexicano Manuel Robles, mismo entrenador de Óscar Valdez, pesó 255 libras.

Pese a que Breazeale es más alto, con 2.01 metros, Joshua tiene mayor alcance. Los dos presumen poder en los nudillos, ya que Breazeale, que no tiene el ciento por ciento de víctimas noqueadas, ha detenido antes del límite a 15 de 17 enemigos enfrentados, lo cual le da casi un 90 por ciento de efectividad.

Esta será la primera defensa de Joshua del cetro de la FIB, luego de haber destronado casi con facilidad al estadounidense Charles Martin en abril pasado. Ninguno de los dos pesos Completos ha tenido gran oposición, pero es notablemente superior la expectativa que ha generado el actual campeón del mundo que el propio retador.

En la misma velada habrá dos presentaciones interesantes. Por un lado, Chris Eubank Jr. (22-1, 17 Ko’s) podría poner en juego una posible pelea ante Gennady Golovkin cuando enfrente a Tom Doran (17-0, 7 Ko’s) por el cetro Mediano británico; y por su parte, Martin Murray (23-3, 18 Ko’s) y George Groves (33-3-1, 16 Ko’s) buscarán acercarse a una nueva oportunidad titular en Supermedio cuando choquen en peso Supermediano.