<
>

Duda Joselito seguir en 'amateurismo' tras caída

Joselito Velázquez se quedó a un triunfo de alcanzar el boleto olímpico en Bakú y aunque tiene otra oportunidad en Venezuela, no está seguro de participar en ese torneo. AIBA

MÉXICO -- El dos veces campeón panamericano, Joselito Velázquez, reveló a ESPN que luego de su caída en el preolímpico de Bakú, Azerbaiyán, y el hecho de no conquistar el boleto hacia Juegos Olímpicos le ha hecho pensar en si irá a Venezuela al último torneo clasificatorio o si la de hoy fue su última pelea como púgil amateur.

Velázquez perdió ante el local Rufat Huseynov por tarjetas de 29-28 (x3) y debido a ello no pudo colocarse en la zona de boletos hacia Río.

La molestia, dijo, se debe a que los jueces favorecieron notablemente al azerí, y no quiere arriesgarse a que le vuelva a suceder algo similar en Venezuela, aunque no es una decisión tomada.

“Pues me siento triste. Saber que uno se prepara fuerte, se mentaliza, que desgraciadamente por una u otra cosa... hace cuatro años era uno de mis primeros torneos internacionales y ahora que me sentía más maduro, más fuerte, venía de una lesión me presento y combato dos peleas fuertes contra rivales fuertes y gano. Y en el tercer combate lo vuelvo a hacer contra el local, y vuelvo a ganar, y que no me den la pelea me pone triste y me quita en lo personal la oportunidad de ir a buscar el pase a Venezuela”, destacó Velázquez en la entrevista.

-¿Esta podría ser tu última pelea amateur?

“Ahorita te puedo decir que sí. Eso es lo que tenía pensado antes de este resultado, si no se me daba ahora iba a ser muy difícil para mí volver a intentarlo en Venezuela por el resultado que se dio, saber que gané claramente y no se hizo valer el resultado. No sé si voy a Venezuela, si voy mentalizado igual con ganar y me pongan enfrente a un local de Venezuela y vuelva a pasar lo mismo, ya no quiero que vuelva a pasar eso. Estoy tranquilo conmigo, he hecho cosas importantes, y ahora a seguir trabajando más algo bueno vendrá”, aseguró.

El entrenador nacional Francisco Bonilla es quien ha estado convenciendo a Joselito Velázquez de hacer un intento más en el preolímpico de Venezuela que se realizará la primera semana de julio y en el que estarán ya peleadores profesionales.

“Hasta ahorita he estado hablando con el profe y me dice que hay que intentarlo y yo sólo le comenté que dudo mucho en ir. De todos modos estoy consciente que pues son unas horas de la pelea, que la tristeza está latente, pero lo pensé desde antes de este resultado y estaba consciente de que si no se daba ahora será difícil”, indicó.

Acerca de la pelea en los 49 kilogramos contra Huseynov, Joselito explicó que para él ganó claramente el primero y tercer episodios.

“Estoy conciente que el primer round lo ganamos bien, el segundo estuvo parejo y quizá lo haya ganado porque ninguno de los dos nos conectamos tanto, pero el tercero lo gané claramente y aún así no se pudo con los jueces”, sentenció.