<
>

'Chepo': Canelo regresará a su peso natural

MÉXICO -- Con la elección del británico Liam Smith como rival para el 17 de septiembre, Canelo Álvarez simplemente regresa a su peso natural, en busca de la excelencia contra un peleador al que por nada del mundo subestimará, de acuerdo con lo dicho esta tarde por el manejador del bicampeón mundial, José ‘Chepo’ Reynoso.

‘Chepo’ dijo que Saúl comenzó ya sus entrenamientos en Guadalajara y se concentrará en San Diego, California, cuando falten siete u ocho semanas para la pelea contra Smith, con quien disputará la faja Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo tras haber conquistado en ese peso los cetros del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, y en la división de los Medianos el del CMB.

“Es un reto importante, había muchos rumores del peso, Saúl regresa a su peso natural, las 154 libras, las 160 libras están aún más lejos, así que regresa a disputar un título mundial ante un británico invicto y creo que es una buena pelea. Esta pelea vamos a ir en las 154 libras y seguramente vamos a ir a las 160 libras en el futuro, pero por ahora, esta pelea es en este peso”, destacó Reynoso.

El manager del Canelo Team comentó que pese a abrir favoritos, no subestimarán para nada a Smith e incluso reveló que hace días ya entrenan a tope en Guadalajara.

“El nocaut siempre es algo sabroso, la gente disfruta del nocaut, pero la realidad es que respetamos mucho a Smith, por algo está invicto, por algo es campeón del mundo, así que lo tomamos con el debido respeto y seriedad.

“De hecho ya tenemos días trabajando de forma regular, en las mañanas (Canelo) corre siete kilómetros y en las tarde entrena, incluso está haciendo sparring porque estamos colaborando con la preparación de su hermano Ramón (peleará con Antonio Margarito). Faltan muchas semanas pero ya está en buen ritmo, vamos a hacer una buena preparación y luego iremos siete u ocho semanas”, explicó Reynoso.

Sobre el reto que tendrá Canelo ante Smith, ‘Chepo’ dijo que es la excelencia.

“Para mí la pelea va a ser bonita porque el muchacho tiene buen récord y buena racha de nocauts (ocho), se ve que tiene buena pegada, así que será una pelea atractiva”, externó el manager zacatecano. “Pero yo a Saúl lo veo cada vez más maduro, es un peleador muy completo y su reto es la excelencia, yo veo que cada vez domina más el ring y con cintura se quita muchos golpes, yo ya lo veo completo pero vamos en camino a la excelencia”, aseguró.

Finalmente, sobre el plan de hacer tres peleas en el año, estableció Reynoso que mucho dependerá de qué tan bien salga de la pelea en septiembre, pues no pueden adelantar nada sin saber el resultado de la pelea con la que Saúl conmemorará las Fiestas Patrias.