<
>

¿Quién es Liam Smith, el próximo rival de Canelo?

MÉXICO - El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez anunció al británico Liam Smith como su próximo rival para el 17 de septiembre. 'Beefy', como le llaman, es el más destacado de una familia de boxeadores que expondrá por tercera ocasión el cetro superwelter de la Organización Mundial de Boxeo y, mejor aún, irá por su triunfo más importante en el profesionalismo.

De 27 años, el hijo pródigo de Liverpool es, al igual que Canelo, miembro de una familia boxística, ya que sus tres hermanos, Callum, Paul y Stephen, también pelean profesionalmente. Todos son entrenados por Joe Gallagher, un reconocido hacedor de boxeadores que tienen entre sus logros haber encaminado a las alturas a personajes como Matthew Macklin, Anthony Crolla y Scott Quigg, además del propio Liam.

Canelo también es miembro de una familia boxística y es el más destacado de todos. su hermano Rigoberto logró ser campeón interino superwelter, mientras que Ricardo Álvarez tuvo sus momentos y Ramón sigue buscando abrirse paso y se encuentra cerca de una oportunidad titular.

Desde diciembre de 2013, 'Beefy' Smith ha mostrado notable mejoría. De hecho, desde entonces tiene una racha de ocho victorias en fila que le valió la conquista del cetro superwelter de la OMB que dejó vacante el invicto estadounidense Demetrius 'Boo Boo' Andrade, debido a problemas contractuales con sus promotores.

La conquista del cetro superwelter OMB fue ante John Thompson, a quien noqueó en siete episodios. Luego, en su primera defensa, noqueó a Kilrain Kelly también en siete rounds y finalmente, en su más reciente salida al ensogado, detuvo en dos asaltos a Pedrag Radosevic, ninguno con el nivel de los rivales que ha enfrentado Canelo en su carrera.

Debutó Smith en octubre de 2008 y no ha perdido una pelea desde entonces. Actualmente tiene marca profesional de 23 victorias, 13 de ellas por la vía del cloroformo, y un empate, el cual data desde 2010.

De acuerdo con el ranking divisional de ESPN, Smith es el octavo mejor superwelter del mundo, por detrás de peleadores como Erislandy Lara -a quien Canelo ya venció-, Jermall Charlo, Demetrius Andrade, Jermell Charlo, Julian Williams, Austin Trout -a quien Canelo también ya venció- y Vanes Martirosyan.

Las líneas de apuestas no dan oportunidad a Smith ante Canelo, quien regresará a peso superwelter por primera vez en casi tres años, lo cual supondría una ventaja para el campeón del mundo, aunque es bien sabido del buen momento por el que atraviesa Saúl Álvarez.