Boxeo
ESPN Digital 8y

Joshua noquea Breazeale; Groves y Eubank ganan

El flamante campeón de peso Completo de la Federación Internacional de Boxeo, Anthony Joshua, derribó dos veces al estadounidense Diminic Breazeale antes de noquearlo en siete episodios ante un lleno en la O2 Arena de Londres.

Joshua mejoró su marca profesional a 17-0 con 17 nocauts, luego de castigar severamente a un valiente Breazeale que fue muy castigado durante todo el combate. Dominic, que había llegado con etiqueta de invicto, se quedó con marca de 17-1 y 15 nocauts.

Con un excelente manejo de izquierda, Joshua puso orden desde el primer round con su sólido jab y ganchos de mano izquierda que nunca pudo quitarse Breazeale. Para el segundo round el británico estuvo cerca de enviar a la lona al estadounidense, pero se salvó Dominic tras recargarse en las cuerdas.

Para el cuarto episodio, ya Breazeale resintió el castigo y para entonces ya tenía casi cerrado el ojo derecho; sin embargo, no hallaba la forma de capotear el castigo del campeón y no le quedó de otra que quedarse al intercambio.

Con gran valor, Breazeale trató de responder en cada episodio al dominio de Joshua, pero nunca pudo dar el golpe que cambiara la dirección del combate y para el séptimo, tras sólidas combinaciones, visitó la lona en dos ocasiones, y para cuando intentó levantarse de la segunda, el réferi ya no lo dejó seguir.

El final oficial de la pelea fue al minuto y un segundo del fatídico séptimo round.

En el respaldo de la velada, en una eliminatoria de peso Supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo, George Groves derrotó por triple 118-110 a Martin Murray, luego de una gran demostración de poder sobre el ensogado para hacerse merecedor de la victoria.

Ahí mismo, el ascendente Chris Eubank Jr. quedó listo para una posible pelea con el kazajo Gennady Golovkin en agosto o septiembre, luego de noquear en cuatro episodios a Tom Doran, a quien derribó en tres ocasiones antes de detenerlo a los 2:35 minutos del citado round.

^ Al Inicio ^