Boxeo
Adry Torres, ESPN Digital 8y

Thurman venció a Porter en una emocionante pelea

NUEVA YORK – Keith “One Time” Thurman está muy confiado que puede hacerse cargo del trono que quedó desocupado cuando Floyd “Money” Mayweather.

El monarca de la Asociación Mundial de Boxeo de la categoría welter fue exitoso en la defensa de su cetro ante Shawn “Showtime” Porter por una cerrada decisión unánime, aunque la fanaticada del Barclays Center pensó lo contrario, la noche del sábado en la contienda estelar de Premier Boxing Champions, que fue televisada por CBS.

Thurman, que aumentó su foja invicta a 27-0 con 22 nocauts, remontó sin limitaciones tras una lesión que impactó su cuello el pasado 19 de febrero en un accidente automovilístico, lo que entonces aplazó la cartelera que estuvo originalmente pautada para el pasado 12 de marzo en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut.

Los tres jueces rápidamente fueron abucheados por la mayoría de los 12,718 aficionados, la segunda asistencia más alta para un evento en el pabellón de Brooklyn, luego de que anotaran la pelea 115-113 para el campeón de la división de 147 libras.

“Quiero dar las gracias a Shawn Porter por una tremenda pelea. Es un gran guerrero”, aseveró Thurman. “Shawn vino a pelear. Él estaba encima de mí. Pero sabía que la defensa sería la clave para la victoria. Sofoca sus golpes mucho y es muy difícil para que los jueces claramente anote a su favor”.

Considerada por los analistas del boxeo como candidata para la pelea de 2016, la velada entre estos dos amigos desplegó el tipo de acción que carecía el pugilismo.

La muy anticipada pelea entre dos de los mejores púgiles de categoría welter fue la primera pelea estelar televisada por CBS desde el 15 de febrero de 1978 cuando Muhammad Ali perdió una decisión dividida de 15 asaltos contra Leon Spinks.

Tras el 12 y último asalto, el mundo boxístico aclamaba por un poquito más como en la época de Ali, quien fue homenajeado con un momento de silencio y 10 campanas.

Porter, el ex campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo, desafortunadamente empeoró su registro a 26-2-1 con 16 KOs a pesar de ser quien fue el que apresuraba al campeón de Clearwater, Florida, en los asaltos iniciales y en otros rounds, acorralándolo cerca de las cuerdas del cuadrilátero, lanzando una manada de combinaciones y a veces repitiéndolo en el otro lado del ring . Pero no fue lo suficiente para derribar a Thurman.

“Hemos trabajado duro. Keith es un gran campeón”, señaló Porter, que ha perdido dos de sus últimas cuatro peleas. “Creo que gané la pelea, pero estoy satisfecho, porque el competidor salió esta noche”.

Thurman, que nunca había sido cortado en sus combates anteriores, cuando Porter lo impactó con varios golpes durante el noveno asalto, tomó control con una izquierda en el décimo asalto y continuó esforzando su defensa mientras su retador no dejaba de atacar.

“Estaba pensando defensa, defensa, defensa”, enfatizó el campeón. “La defensa anuló su ofensiva. Él tenía una gran ofensa, pero yo tuve una gran defensa hoy".

^ Al Inicio ^