Boxeo
Carlos Narváez Rosario, ESPN Digital 8y

Cotto mantiene abierta negociación con Márquez

El propuesto duelo entre los cuatro veces monarcas divisionales, el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto y el mexicano Juan Manuel Márquez continúa sobre ruedas.

Aunque el ídolo azteca habló de un tranque relacionado al peso en el que se llevaría a cabo el choque, lo cierto del caso es que Cotto, según se supo, no ha abandonado la mesa y podría estar en disposición de ceder un paso en ese asunto.

Márquez reveló recientemente que no aceptaría enfrentar al boricua en 150 libras.

Pero una fuente declaró que Cotto podría hacer 149, que precisamente fue el peso marcado durante el pesaje de su pasada pelea contra Saúl 'Canelo' Álvarez en noviembre en Las Vegas.

Este nuevo planteamiento de Cotto ha mantenido vivas las conversaciones entre ambos grupos, principalmente entre el promotor y presidente de Top Rank, Bob Arum, en representación de Márquez, y Michael Yormark, presidente de Roc Nation Sports (RNS), compañía a la que Cotto le adeuda un combate de su multimillonario acuerdo promocional. Arum y Yormark están al mando de la negociación.
RNS tiene separadas las fechas del 8 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York y del 15 de octubre en el novel T-Mobile Arena de Las Vegas.

Se supo además que de finalmente de concretarse el pleito, existirá una cláusula de peso que los restringirá a un máximo de diez libras sobre el límite acordado para el día del combate.

"Las conversaciones han continuado. Aquí nada se ha detenido. Arum y Yormark siguen hablando", comentó el informante.

Cotto tiene una bolsa garantizada de $15 millones para su próximo pleito, lo cual ha hecho difícil la gestión de conseguirle un rival. En su última pelea, el 22 de noviembre ante 'Canelo' Álvarez, el boricua duplicó esa cifra por concepto de por cientos en ventas de boletos, concesiones y 'pague por ver'.

El boricua tiene marca de 40-5 y 33 nocauts, y al igual que Márquez, que tiene foja de 56-7-1 y 40 KO's, también ausculta la posibilidad de un pronto retiro de los cuadriláteros.

Actualmente Cotto no cuenta con la asesoría en éste negocio del letrado Gabriel Peñagarícano, quien no goza de la simpatía de Arum. Precisamente, hace un año, Arum mencionó que de la única forma que volvería a la mesa con Cotto sería con Peñagarícano fuera de la escena.

Márquez no pelea desde que venció a Mike Alvarado en mayo de 2014 en el Forum de Inglewood.

Cotto ha sido campeón en la división junior welter, welter, junior mediano y mediano.
Márquez ha sido campeón pluma, súperpluma, ligero y súperligero.

"Miguel ya tendrá pronto una decisión. Le prometí que no diría nada", agregó recientemente Freddie Roach en un aparte.

^ Al Inicio ^