Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Zulina, Ganigan y Argumedo exponen en México

MÉXICO -- Tres mexicanos, todos campeones del mundo, expondrán este fin de semana en territorio azteca ante rivales de distinta nacionalidad, pero misma peligrosidad. José Argumedo estelariza en Tepic el viernes, mientras que el sábado, Zulina Muñoz expondrá en Ciudad Juárez y Ganigan López se estrenará como campeón en la mítica Arena Coliseo.

Argumedo, campeón Mínimo de la Federación Internacional de Boxeo, se estrenará como campeón cuando defienda la faja de las 105 libras contra del nicaragüense Julio Montoya (11-4, 3 Ko’s) en Tepic, Nayarit. José se coronó en diciembre ante Katsunari Takayama en Japón y desde entonces no había subido al ensogado.

El ‘Tecuala’ Argumedo (17-3-1, 10 Ko’s) será el protagonista de una velada montada por Agustín Rivera con la colaboración de Eddie Reynoso, manager y entrenador de Canelo Álvarez. Con este duelo, el promotor espera hacer una cartelera mensual en territorio nayarita.

En Ciudad Juárez, la campeona Zulina ‘Loba’ Muñoz (46-1-2, 27 Ko’s) expondrá por novena ocasión el campeonato Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo ante la brava argentina Vanesa Taborda (8-6-3), con quien se vio frente a frente este martes en las instalaciones del CMB en la Ciudad de México.

Muñoz es favorita para derrotar a Taborda; sin embargo, ya más de una mexicana ha dado por descontada a la argentina y se ha llevado una sorpresa, motivo por el que no ha subestimado para nada la mexiquense a su retadora. La pelea de Zulina se transmitirá por Azteca 7.

Ganigan López (27-6, 17 Ko’s), flamante campeón Minimosca del CMB, expondrá ante el filipino Jonathan Taconing (22-2-1, 18 Ko’s) en la Coliseo. También los dos se vieron frente a frente en las instalaciones del CMB y aseguraron que harán lo que sea necesario para salir con la victoria en la cartelera de Promociones del Pueblo.

De los tres campeones, López ea quien más arriesga, pues Taconing es el primer clasificado del CMB en las 108 libras y el tagalo ha dado muestra de su poder incluso en suelo mexicano. En el respaldo estará Pedro ‘Pedrín’ Guevara, futuro rival del campeón Minimosca CMB.

^ Al Inicio ^