<
>

Richard Schaefer desea encumbrar a Ringstar

MÉXICO - Richard Schaefer planea debutar como líder de Ringstar Sports entre agosto o septiembre de este año y montar para 2017 entre 20 y 30 eventos promocionales en busca de consolidarse en la industria del boxeo, luego de retirarse provisionalmente en 2014 tras una disputa legal con Óscar de la Hoya y Golden Boy Promotions.

Asegurando que mantiene buenas relaciones con todo el medio boxístico, Schaefer dice que RingStar está aún completando su plantilla de directivos, y muy pronto comenzará a firmar a algunos talentos, algunos de ellos vendrán de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y el resto serán agentes libres.

Schaefer dijo que le gusta el reto de hacer que su empresa compita, pero además, cree que la labor que hizo en Golden Boy y con Floyd Mayweather, es un buen respaldo para pensar en que la gente confiará en él y le permitirá abrir las alas como promotor.

-¿Qué tan grande es este reto para Richard Schafer?

Es muy importante, tuve gran éxito con Golden Boy, ayudé a construir Golden Boy, la llevé a hacer la compañía de boxeo más grande y ahora estoy comenzando de nuevo. La vida se trata de retos, y este es el reto más grande que tengo desde Golden Boy. Quiero que Ringstar se convierta en la promotora más grande del mundo, he trabajado duro, tengo muchas ambiciones, quiero romper récords, me siento confiado en que Ringstar será la mejor compañía en el mundo. El reto es llegar a la cima.

-¿Cuándo espera hacer el debut de RingStar?

Creo que en algún momento al final de agosto o en septiembre, pero definitivamente en el tercer cuarto de este año, estoy ocupando ahora el tiempo para reunir al mejor equipo posible, los ejecutivos, buscando negociar con las televisoras, estamos listos para firmar a algunos peleadores que regresen de los Olímpicos y también algunas estrellas, quien sea que sea agente libre, que no tenga contrato, también los buscaremos, queremos a campeones, excampeones, nuevos talentos, en general buenas personas, buenos peleadores, que emocionen, que muestren corazón, tienen que convertirse en la nueva generación.

-¿Tiene buenas relaciones con las cadenas de televisión?

Tengo excelentes relaciones con las televisoras, también tengo excelente relación con las sedes, el Staples Center, MGM Grand, Barclays Center, todos los inmuebles alrededor de mundo, tengo excelente relaciones con todos, pero también con managers, entrenadores, peleadores, patrocinadores, tengo todos los ingredientes para hacer esto una compañía exitosa.

-¿Qué tipo de agentes libres con los que le interesan?

No voy a decirte los nombres de los que estamos interesados porque los demás van a ir por ellos, pero aquellos que son agentes libres vamos a buscarlos, todos saben que puedo hacer mucho dinero para ellos. Ve a Floyd Mayweather, él se convirtió en el peleador mejor pagado, pero no sólo en el mejor peleador, sino en el atleta mejor pagado del mundo.

-¿En dónde tiene licencias de promotor?

Tengo licencia en California, Texas y Nueva York, estoy buscando también mi licencia en Nevada.

-Se le vio cerca de Mayweather Promotions, ¿trabajará con ellos?

Mayweather Promotions tiene un CEO, Leonard Ellerbe, que es un gran amigo y seguramente vamos a trabajar juntos, tienen un gran equipo y seguro vamos a trabajar juntos porque Floyd es una persona leal, es un gran amigo y siempre será amigo.

-¿Qué tan importante será el mercado latino para Ringstar?

El mercado hispano es muy importante, el mercado mexicano, la pasión de los cubanos, los puertorriqueños, no sólo en Estados Unidos, mi sueño es llevar boxeo a Cuba, ir a Puerto Rico, ir a México, en Argentina y Brasil, seré agresivo con ello. Buscaré abrir todos esos mercados y luego trataré de traer talento a Estados Unidos. La pasión de los latinos e hispanos, la conozco, mi esposa es mexicana, sé quiénes son y lo que significa el boxeo para ellos.

-¿Cuántas funciones espera hacer por año?

Mi meta es hacer probablemente cerca de 20 y 30 eventos el siguiente año y si crecemos rápido podrían ser 50 o más eventos para el siguiente año.