Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

No ha muerto exhibición entre Chávez y Durán

Algunas fuentes involucradas esperan que la anunciada exhibición entre las leyendas del boxeo latinoamericano Julio César Chávez y Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán finalmente aterrice en el mes de agosto, e incluso otros campeones como Humberto ‘Chiquita’ González y Michael Carbajal podrían sumarse.

De acuerdo con una fuente cercana, Top Rank ya se hizo a un lado pese a que hizo un anuncio informal en abril pasado para preparar la exhibición Chávez-Durán para el mes de julio, e incluso se habló de que se estaba alistando todo para el respaldo de la cartelera de pago por evento entre Terence Crawford y Viktor Postol.

La intervención de Top Rank al final quedó descartada luego que la Comisión Atlética de Nevada les anunciara que darían el permiso sólo si se sometían a los exámenes médicos de rigor, pues no querían que con ello explotara un boom de exhibiciones que pudieran poner en riesgo la salud de los participantes. Tanto Chávez como Durán dijeron que estaban dispuestos a hacerse los exámenes.

“Una vez que quedó fuera Top Rank, Julio César ha tomado de nuevo el mando y está analizando la posibilidad de hacer la pelea de exhibición en California, parece que podría ser en el mes de agosto. Se ha hablado incluso de septiembre para no no cruzarse con los Juegos Olímpicos, pero la exhibición sigue, sólo están buscando promotores que puedan montar un evento de tal magnitud”, dijo una fuente cercana.

Humberto González, a quien se le ha visto entrenando en la Ciudad de México, reveló que a él lo invitaron para una posible exhibición ante su eterno rival, Michael Carbajal, y espera que se confirme. ‘Chiquita’ dijo que todo apunta para que sea en agosto en el Forum de Los Ángeles, aunque tampoco hay nada confirmado.

“En lo personal es algo que me entusiasma, se supone que vamos al Forum. Me pone contento la posibilidad de estar con grandes campeones como Chávez y Durán, se supone que están viendo la promotora, la televisión, por lo pronto yo estoy tirando la polilla en el gimnasio, me estoy poniendo en forma para estar listo”, dijo ‘Chiquita’, otrora campeón mundial Minimosca.

^ Al Inicio ^