Boxeo
ESPN Digital 8y

Esperan cerrar GGG-Eubank este fin de semana

 

El promotor Eddie Hearn confió en que este fin de semana cerrarán la posible pelea entre Gennady Golovkin y Chris Eubank Jr. para el mes de agosto o septiembre en la O2 Arena, toda vez que son detalles mínimos los que alejan a los púgiles de estampar su firma.

En un reporte del Dayli Mail, Hearn, mencionó: “Está muy cerca de concretarse (la pelea). Tuvimos una reunión muy positiva con Sky y los detalles más grandes han estado acordados prácticamente. Tenemos aún algunas cosas por discutir para las dos partes pero esperamos cerrar este fin de semana”, amplió.

Golovkin quería combatir con el mexicano ‘Canelo’ Álvarez en septiembre, pero al ser rechazado tratará de incrementar su mercado y nombre, y un pleito ante el inglés Eubank Jr. en territorio británico podría ayudarle. La pelea, de acuerdo con Hearn, sería transmitida en Estados Unidos por HBO.

 ‘ROCA’ ZAMORA EXPONE EL 16 DE JULIO

La campeona Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Ibeth ‘Roca’ Zamora, expondrá nuevamente su título este 16 de julio en Metepec, Estados de México, contra de la estadounidense Keisher McLeod, en una función de Promociones del Pueblo.

Zamora (25-5, 10 Ko’s) hará la séptima defensa de la faja de las 108 libras que ganó en marzo de 2013 en Japón. Será además la cuarta pelea de la popular ‘Roca’ en Metepec, donde ha noqueado a dos de sus tres recientes víctimas. McLeod (8-2, 1 Ko) llegará con cuatro victorias en fila.

En el respaldo de la velada protagonizada por Zamora y McLeod, se presentará el ex campeón mundial Emanuel ‘Pollo’ López contra del contendiente Édgar Puerta, en busca del triunfo que les permita retomar el buen paso en su carrera profesional tras haber caído ante Juan José ‘Piquet’ Martínez y Jairo López, respectivamente.

  REGRESA BOXEO PROFESIONAL A NORUEGA

Después de 25 años de prohibición, el boxeo profesional regresará en el mes de octubre a Noruega, cuando la multicampeona mundial Cecilia Braekhus, considerada la mejor peleadora libra por libra del mundo, exponga los cetros de peso Welter avalados por el CMB, AMB, OMB y FIB.

Braekhus tiene marca profesional de 28-0 y siete nocauts. Es considerada una de las mejores peleadoras en la historia y es la primera mujer, desde septiembre de 2014, en ostentar las cuatro fajas más importantes en el mundo boxístico. De esos cuatro campeonatos ya hizo dos defensas exitosas.

Originaria de Noruega, Braekhus nunca había podido combatir ahí en casi 10 años como profesional debido a que el boxeo estaba prohibido, motivo por el que peleó en Suiza, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, Finlandia y Dinamarca. Se espera confirmación en los próximos días de la rival, sede y fecha de su histórica aparición en casa.

^ Al Inicio ^