<
>

Continúan López y Taconing rivalidad México-Filipinas

Ganigan López y Jonathan Taconing se enfrentarán en la Arena Coliseo. Pepe Rodríguez / Promociones del Pueblo

MÉXICO -- El mexiquense Ganigan López protagonizará este sábado la primera pelea de campeonato mundial en la Arena Coliseo en 23 años y, como ingrediente especial, será un nuevo capítulo de la aún viva rivalidad entre mexicanos y filipinos de la que Jonathan Taconing está seguro de salir con la mano en alto.

Aunque personajes como Luisito Espinosa habían tenido sus momentos en los años 90, no fue sino hasta la llegada de Manny Pacquiao que esta rivalidad se incrementó de manera notable ante boxeadores como Érik Morales, Juan Manuel Márquez y Marco Antonio Barrera.

Tras la llegada del ‘Pacman’ aparecieron Nonito Donaire y Donnie Nietes, por mencionar algunos, mientras que por México suplieron al ‘Dinamita’, ‘Terrible’ y ‘Barreta’ los aztecas Jorge ‘Travieso’ Arce, Fernando ‘Kochul’ Montiel y Juan Francisco Estrada. Ahora es el turno de Ganigan y Jontahan.

“Para mí es un honor defender mi campeonato en la Arena Coliseo, sobre todo porque se mantiene la rivalidad entre mexicanos y filipinos”, dijo López, quien se estrenará como campeón Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.

“Sé que los filipinos son rivales muy duros, que dan todo en el ring y que Taconing es el rival más peligroso que he tenido en mucho tiempo”, aceptó el de Amecameca.

“Voy a estar preparado para lo que tenga, ya lo hemos visto ante otros peleadores mexicanos y es muy fuerte, pero vengo muy bien preparado, quiero un reinado largo y comienza este sábado en la legendaria Arena Coliseo”, añadió Ganigan, quien llega con marca de 27-6 y 17 nocauts.

“A mí realmente no me pasan por la cabeza los momentos que tuvo Manny Pacquiao con Juan Manuel Márquez, sabemos de la rivalidad, pero es un hecho que mi enfoque es Ganigan López, vine a dar una excelente pelea y no sé si pueda noquearlo, pero voy a hacer lo mejor para lograrlo”, estableció Taconing.

Jonathan fue sorprendido en la última conferencia de prensa por el embajador de Filipinas en México, Eduardo De Vega, quien le alentó a salir de México con el campeonato.

“Me siento muy motivado, esta es mi oportunidad de ser campeón del mundo y vengo en mi mejor momento para buscarlo”, añadió Taconing, quien tiene marca de 22-2-1 y 18 nocauts.

En el respaldo de la velada, el sinaloense Pedro Guevara (27-2-1, 17 Ko’s) se enfrentará al tamaulipeco Rubén Montoya (22-3-1, 17 Ko’s). De ganar, ‘Pedrín’ podría retar al ganador de la pelea estelar entre Ganigan y Jonathan, motivo por el que está obligado a no ceder terreno alguno ante su enemigo.