Boxeo
Salvador Rodriguez | ESPN Digital 8y

Gilberto Ramírez confía en tener para vencer a Britsch

MÉXICO -- Gilberto Ramírez confía en que su capacidad de adaptación en el ring le permitirá lograr un largo reinado en las 168 libras; sin embargo, ante Dominic Britsch, este 23 de julio, quiere protagonizar una guerra y para ello se está alistando en California, esperando que también su enemigo esté dispuesto a salir a entregar todo.

Ramírez expondrá por primera ocasión la faja Supermediana de la OMB que ganó en abril pasado ante Arthur Abraham. El pleito ante Britsch está considerado en el respaldo de la velada de pago por evento de HBO y Top Rank que estelarizarán Terence Crawford y Viktor Postol en un choque unificatorio en la división de los Superligeros.

“Yo creo que va a ser una guerra, como siempre, ojalá él venga preparado para la guerra”, dijo Ramírez (34-0, 24 Ko’s). “Yo sé que él va a venir muy motivado por la pelea de título mundial, pero yo estoy bien enfocado, también motivado porque es mi primera defensa y quiero quedarme con este campeonato por mucho tiempo”, amplió el sinaloense.

Para Gilberto, primer campeón mundial Supermediano en la historia del boxeo mexicano, la capacidad de ajustar en el ring le abrirá la puerta hacia la victoria.

“Yo estaré preparado para la mejor versión de Britsch (32-2-1, 11 Ko’s), si quiere pelear a la media o larga distancia estaré listo, yo voy preparado para todo”, advirtió el de Mazatlán.

Clave en el campamento, de acuerdo con el jefe de equipo, Jesús Zápari, es la disposición que tiene Gilberto en cada entrenamiento, y por ello la confianza de que saldrán vencedores en la velada del 23 de julio en la MGM Grand Garden Arena de la ciudad del juego.

“’Zurdo’ es un peleador que no encuentras todos los días, no ha perdido el piso, tiene mucha humildad para tratar a las personas, mantiene siempre el carácter, nunca está renegando, hace su trabajo y siempre buscando ser el mejor, creo que cuenta mucho su manera de ser para pensar en que va a ganar a Britsch”, destacó Zápari.

Ya por cerrar la parte de fortaleza en el campamento, dijo el entrenador Héctor Zápari que está cerca el momento de comenzar a trabajar la velocidad y acercarse al peso gradualmente. “Sí ya estamos por cerrar la etapa de fortaleza, ya las últimas tres semanas nos vamos a ir con pura velocidad, del peso no hay problema pero vamos a bajarlo poco a poco”, destacó Héctor, de Zápari Boxing Team.

En esa misma velada, el mexicano Óscar Valdez disputarpa el vacante cetro Pluma de la Organización Mundial de Boxeo en contra del argentino Matías Rueda.

^ Al Inicio ^