<
>

Estrena José Argumedo campeonato mundial en Nayarit

La pelea por el cetro Mínimo de la Federación Internacional de Boxeo será en el Palenque de la Feria de Tepic. Incufid

MÉXICO – El mexicano José ‘Tecuala’ Argumedo expondrá este viernes en el Palenque de la Feria de Tepic, Nayarit, el cetro Mínimo de la Federación Internacional de Boxeo que en contra del nicaragüense Julio César Mendoza, luego de haber rebasado sin problemas su cita ante la báscula.

Argumedo detuvo la báscula en 104.5 libras, mientras que Mendoza pesó 104.2 libras en la ceremonia realizada en la Plaza Principal de Tepic. La primera defensa del ‘Tecuala’ no tiene transmisión hasta el momento, aunque se espera una gran entrada en el Palenque de la Feria.

El nayarita hará la primera exposición del fajín de las 105 libras que ganó apenas el 31 de diciembre pasado, cuando contra todo pronóstico, derrotó en Japón al local Katsunari Takayama, quien era amplio favorito para quedarse con el campeonato de la FIB hasta que fue derrotado en nueve asaltos por Argumedo.

Como monarca mundial, llegará Argumedo con marca de 17-3-1 con 10 nocauts, además de tres victorias en fila luego de haber doblegado a Irving Requena, José Rivas y Takayama. Su última derrota fue por decisión dividida ante Carlos Velarde en mayo de 2014.

“Me costó mucho trabajo llegar hasta donde estoy, ganar un campeonato significó mucho sacrificio para mí y mi equipo, voy a darlo todo en el ring para que el campeonato se quede en casa por un buen tiempo”, expresó el monarca de 27 años a los medios presentes en el pesaje.

Mendoza, de 23 años, viene a dar la sorpresa a territorio mexicano, y es que con marca de 11-4 y tres nocauts, parece tener los suficientes argumentos para doblegar al motivado campeón del mundo, aunque ha advertido una y otra vez que no ha hecho el viaje a México para pasear, sino para hablar en el ring con los puños.

Los precios para la cartelera son de corte popular, ya que la zona más allegada al ring tendrá un costo de 200 pesos, mientras que en la zona general el precio es de apenas 100 pesos, de acuerdo a lo revelado por el promotor Agustín Rivera.