Boxeo
AP 8y

Golovkin halla nuevo rival, en vez del 'Canelo' Álvarez

LOS ANGELES — Gennady Golovkin está cerca de firmar un contrato para defender sus tres títulos de los medianos. Y su rival no será el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

El promotor de Golovkin, Tom Loeffler, dijo el jueves a The Associated Press que está "finalizando los detalles" para que el kazajo enfrente al británico Chris Eubank Jr.

"GGG está dispuesto a ir al Reino Unido para defender sus títulos mundiales, y ésta será una gran pelea", comentó Loeffler en un mensaje de texto. "Ojalá que pactemos la pelea".

Golovkin (35-0 con 32 nocauts) viajaría a Inglaterra en septiembre para enfrentar a Eubank (23-1 con 18 nocauts), hijo del púgil homónimo que fue campeón de los medianos por la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Eubank hijo posee el campeonato británico de la categoría de las 160 libras y llegó a ser el monarca interino de esa división por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El combate se transmitiría en Gran Bretaña mediante Sky Sports, con la modalidad de "pago por ver". HBO difundiría la pelea en Estados Unidos, donde Golovkin reside y entrena.

Golovkin posee los títulos medianos de la AMB, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El fajador ha noqueado a 22 oponentes de manera consecutiva desde 2008, para dominar la división y lograr que algunos lo consideren el mejor púgil actual, libra por libra.

Pero Eubank no era la opción que esperaba el público ni el propio Golovkin.

Loeffler y su pupilo querían un pleito con una gran bolsa contra el "Canelo". En vez de ello, el boxeador mexicano y su promotor Óscar de la Hoya decidieron dejar vacante el cetro de los medianos por el CMB que ostentaba Álvarez, y no enfrentar de inmediato al intimidante Golovkin.

La sorprendente negativa de Álvarez ha dañado su reputación ante los fanáticos del boxeo. Eubank no ha expresado temor alguno, pero nadie lo considerará favorito ante Golovkin durante el combate que se realizaría en la O2 Arena de Londres.

A sus 34 años, Golovkin está decidido a cumplir su promesa de seguir activo en su intento por defender todos los títulos de la división. El otro cinturón relevante de las 160 libras está en manos de Billy Joe Saunders (23-0, con 12 nocauts), monarca de la OMB, quien venció a Eubank por decisión dividida en noviembre de 2014.

Loeffler ha intentado varias veces llevar a Saunders al cuadrilátero. Sin embargo, los promotores de ambas partes han señalado que Saunders quiere un pago extraordinariamente alto para exponer su cinturón frente al temible Golovkin, que sería el amplio favorito.

Ahora, Saunders espera pelear en las preliminares del pleito entre Álvarez y Liam Smith, previsto para el 17 de septiembre.

^ Al Inicio ^