Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Peligra Ganigan en la Coliseo ante Taconing

MÉXICO - El reinado del campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Ganigan López, peligra la noche de este sábado cuando exponga por primera ocasión el cetro verde y oro ante el noqueador filipino Jonathan Taconing en la primera pelea de campeonato en la Arena Coliseo en 23 años.

Previo a la velada de Promociones del Pueblo, Ganigan detuvo la báscula en 107.5 libras, mientras que Jonathan registró 107.9 libras, quedando ambos debajo del límite permitido de las 108 libras. López llega con marca de 27-6 y 17 nocauts, mientras que el tagalo lo hará con 22-2-1 y 18 nocauts.

"Estoy muy contento por hacer la primera defensa en la Arena Coliseo, todos sabemos la importancia que tiene esta arena para el boxeo mexicano y espero que la gran preparación que traigo me alcance para quedarme con el cinturón y hacer a un lado a este rival que consideramos muy peligroso", externó López en charla con ESPN al bajar de la cita con la báscula.

La peligrosidad de Taconing radica en que de sus 10 últimas salidas al ring, ha ganado todos los combates y ha noqueado en nueve ocasiones. En su única visita a México, el paisano de Manny Pacquiao detuvo en 10 episodios al excampeón mundial Ramón 'Príncipe' García.

Ganigan viene de destronar al campeón Yu Kimura en Japón y sabe que la altura y la localía deben valer en su primera exposición. "Sabemos que estamos en casa, esperamos que todo pese pero al final nada más él y yo estamos en el ring", destacó el campeón del mundo, conciente de que deberá hacer una noche perfecta para terminar con el cinturón en las manos.

En el respaldo de la pelea, el excampeón mundial Pedro Guevara se enfrentará en la división de los moscas al tamaulipeco Rubén Montoya. 'Pedrín', quien ya derrotó a Ganigan López el año pasado, espera salir airoso del pleito para poder disputar al ganador de Ganigan y Jonathan el cetro minimosca CMB.

También subirá al ring el prospecto capitalino Alejandro 'Pájaro' Dávila para hacer frente a Alfredo 'Matador' Chávez, en un peso pactado de 156 libras. La Función arranca a las 19:00 horas y se espera un lleno en la Arena Coliseo, que no recibe una pelea titular desde 1993, cuando Miguel Ángel González noqueó en 11 rounds a Wilfreido Rocha para quedarse con el cetro Ligero del CMB.

^ Al Inicio ^