Boxeo
ESPN Digital 8y

Herring y Shafikov están listos para subir al ring en PBC en ESPN

El invicto del neoyorquino Jamel Herring estará en peligro este sábado en la Santander Arena de Reading, Pennsylvania, cuando se enfrente al contendiente ruso Denis Shafikov, en el evento estelar de King’s Promotions que transmitirá ESPN y ESPN Deportes en punto de las 21:00 Horas, tiempo del Este.

En el respaldo de la velada boxística, llama también la atención el choque en peso Mediano entre el polaco Patryk Szymanski en contra de Wilky Campfort, toda vez que el europeo ha ganado siete de sus últimas ocho salidas al ring por la vía del cloroformo, incluidos seis dentro de los tres primeros rounds.

Herring, invicto en 15 combates, con ocho de ellos ganados por la vía del nocaut, pondrá en riesgo su récord limpio y su posible acercamiento a una oportunidad titular en las 135 libras ante un peleador de gran experiencia como Shafikov (36-2-1, 19 Ko’s) que sólo ha caído ante los campeones mundiales Miguel ‘Títere’ Vázquez y ranes Barthelemy.

“El campamento fue grandioso, empecé en Cincinnati y finalice en D.C., con Barry Hunter, Patrice Harris y Mike Stafford. Durante mi estancia en D.C. estuve boxeando con Lamont Peterson, que se puso de zurdo para ayudarme”, comentó el púgil de 30 años.

“Tengo un gran respeto por Shafikov. Es un tipo duro y experimentando, pero tuvo su oportunidad y ahora es mi momento. Esta es mi pelea más dura, al menos en el papel, pero me siento bien, es hora de ganarme el respeto. Es un grandioso honor y una bendición estelarizar en ESPN en el fin de semana del 4 de julio”, destacó el avecindado en Cincinnati.

“Todo en la preparación estuvo bien. Tuvimos un campamento de cuatro meses, se suponía que íbamos a pelear hace dos meses pero se canceló”, recordó Denis. “Herring tiene un gran récord, pero siento que mi experiencia será un factor determinante. Con una victoria vendrán grandes oportunidades, incluyendo un campeonato del mundo”, añadió el ruso entrenado por Abel Sánchez, el entrenador del año para la Asociación de Escritores de Estados Unidos.

^ Al Inicio ^