<
>

Sorprende a promotor de Golovkin valentía de Brook

MÉXICO – Con menos de 10 semanas para la pelea, la elección de Kell Brook como rival para Gennady Golovkin pareció más una solución que una verdadera opción para el futuro del kazajo; sin embargo, no fue algo que desagradó del todo al equipo de GGG y aseguraron que simplemente es consecuencia de lo difícil que es negociar con los pesos Medianos.

“Le doy mucho crédito a Kell Brook, está invicto, es campeón de peso Welter, ha mostrado mucho corazón al enfrentarse a GGG, hemos tenido muchos problemas para negociar con los pesos Medianos, y en dos días negociamos con Brook, será un gran evento, Gennady intentará mostrar por qué es un gran campeón, no sólo en un lugar sino en diferentes países y no le importa ir a Inglaterra para enfrentar a Kell Brook”, dijo esta tarde Tom Loeffler, promotor de Golovkin.

“Para mí es una gran opción, en realidad no era una de las opciones, pero por todos los problemas que tuvimos para pelear con Eubank, salió Brook y dijo yo quiero, cuando tienes a dos peleadores que quieren pelear se hace rápidamente, por eso le tenemos mucho respeto”, añadió.

Loeffler, quien celebró su cumpleaños esta tarde con un pastel en las instalaciones de la Embajada de Kazajstán en México, en donde Gennady Golovkin recibió el cetro que lo avala como monarca único en las 160 libras por parte del Consejo Mundial de Boxeo, dijo además que confía en que la pelea con Canelo sucederá el siguiente año, más allá de que hay sólo una buena intención de ambas partes.

“Pienso que es un proyecto muy realista para el siguiente año, Canelo bajó para esta pelea, pero el siguiente año dicen que van a pelear en septiembre con GGG, el enfoque de Gennady está ahorita en Kell Brook, es una pela peligrosa, está arriesgando todo en una misma noche, es mi trabajo ver hacia el futuro y tratar de darle lo mejor”, aseguró.

Al cuestionarle sobre las diferencias de esta pelea entre Gennady y Kell, con la de Canelo y Amir Khan en mayo pasado, opinó: “Es una gran diferencia, Brook es un welter alto, invicto, nunca ha sido derrotado, nunca ha sido derribado, Gennady es un mediano chico, la diferencia no es tan grande, apenas es una pulgada más grande en cuando a estatura, Brook tiene velocidad, es una combinación interesante”.

Loeffler dijo que una de las posibilidades para GGG es el mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, aunque destacó que también buscarán obtener el cetro OMB que les hace falta. “Top Rank y ‘Zurdo’ han mostrado mucho interés, esa pelea también va a suceder, hemos platicado mucho con Bob Arum, esperamos que los dos estén disponibles, veremos lo que pase este año y cuando ‘Zurdo’ esté sano (de la lesión de la mano derecha) el siguiente año, esperamos que se haga esa pelea.

“Y sobre los Medianos, nosotros buscamos a Billy Joe Saunders (campeón OMB), cuando supimos que la pelea con Canelo no se iba a dar, lo buscamos para pelear en Inglaterra y no quiso, por eso buscamos luego a Chris Eubank y tampoco quiso, y por eso terminamos peleando con Kell Brook. La tarea de Golovkin es enfocarse en Brook y la mía es ver más allá, así que trataremos de que esa pelea suceda”, sentenció.

AÚN HAY RETOS EN PESO MEDIO: SÁNCHEZ

El reconocido entrenador mexicano Abel Sánchez destacó que aún quedan retos interesantes para Gennady Golovkin en las 160 libras. “Hay peleadores como Danny Jacobs, Peter Quillin, Canelo Álvarez, Billy Joe Saunders, Chris Eubank, así que vamos a tratar de que los enfrente antes de que se vaya a subir de división”, opinó.