<
>

Retará Chocolatito González al Príncipe Cuadras en The Forum

Román González encabezará una cartelera en el Ingleweood Forum al retar a Carlos Cuadras Stephen Dunn/Getty Images

El rey libra-por-libra Román "Chocolatito" González, quien ha ganado títulos mundiales en tres categorías de peso, irá por un cuarto cinturón en su próxima pelea.

González, el campeón de peso mosca reinante que ya ha ganado títulos mundiales en peso paja y mosca junior, se moverá a las 115 libras y desafiará a Carlos Cuadras por la corona junior gallo el 10 de septiembre (HBO, 10 pm ET / PT) en el Forum de Inglewood, California, anunció el miércoles K2 Promotions.

"Estoy muy feliz de poder retar a Carlos Cuadras por un título mundial en mi cuarta división ", dijo González. "Es un honor volver a pelear en The Forum frente a los grandes fanáticos de Los Ángeles".

La pelea va a ser parte de una transmisión por televisión desde dos sedes de HBO en la que que compañero de cuadra de K2 y titular mediano unificado Gennady Golovkin defenderá contra el titular del peso welter Kell Brook en el O2 Arena de Londres, en un combate previamente anunciado que será transmitido en vivo por la tarde en los Estados Unidos. Esa noche, HBO tendrá cobertura en vivo de Cuadras-González, junto con una repetición de Golovkin-Brook.

Cuadras peleará por segunda vez en Estados Unidos, pero por primera vez en la televisión y dijo que está entusiasmado con ello.
"Estoy muy emocionado de pelear en los Estados Unidos por primera vez en HBO y en el legendario Forum frente a los grandes fanáticos del boxeo en California", dijo Cuadras. "Román González es un gran campeón y tengo mucho respeto por él. Voy a prepararme para estar en la mejor condición de mi carrera para defender mi cinturón del CMB".

González (45-0, 38 KOs), de 29 años de edad y considerado el mejor boxeador en la historia de Nicaragua aparte de su mentor, amigo y ex entrenador, el finado miembro del Salón de la Fama de Alexis Argüello, ha batallado en sus últimas peleas para hacer el límite de peso mosca de 112 libras. Así que luego de hacer cuatro defensas exitosas del título mosca, incluyendo tremendas actuaciones por nocaut contra los ex campeones mundiales Brian Viloria y Edgar Sosa, estará subiendo de peso para enfrentar al formidable Cuadras (35-0-1, 27 KO).

Si González gana un título en una cuarta categoría de peso va a lograr lo Argüello nunca hizo. Argüello, que había ganado títulos mundiales en peso pluma, peso ligero junior y ligero, intentó buscar un título en una cuarta categoría de peso, pero fue noqueado por su compañero del Salón de la Fama Aaron Pryor en el 14° asalto de su batalla legendaria en el Orange Bowl en Miami en 1982.

Si González supera la hazaña de Argüello, lo hará un escenario importante para las carreras de ambos. González tiene marca de 2-0 en The Forum, en el que irrumpió en la escena estadounidense al anotarse un nocaut en el segundo round ante Sosa en 2015, y en donde Argüello hizo cuatro de sus peleas por el título mundial, incluyendo una en 1974 cuando noqueó a Rubén Olivares en el 13° asalto para ganar la corona de peso pluma.

"Estamos muy contentos de traer de vuelta a Román al Faboulous Forum en su primer evento principal en este famoso lugar", dijo el directivo de K2 Promotions Tom Loeffler. "Román ha demostrado en cada pelea por qué es considerado número uno 1 libra por libra en el mundo.

"Desafiar a un campeón invicto en su cuarta categoría de peso será una gran prueba para Román y esta batalla contra Cuadras proporcionará a los fanáticos la acción sin fin que sus fanáticos esperan en sus peleas".

Cuadras, de 27 años y de México, ganó el cinturón por decisión técnica en el octavo asaltos ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai en de mayo de 2014 y ha hecho seis defensas exitosas.

Su primera defensa dio lugar a la única mancha en su historial, un empate técnico en el cuarto asalto en contra de José Salgado en una pelea que terminó cuando un choque accidental de cabezas cortó Salgado y no pudo continuar. Cuadras viene de un nocaut en el octavo asalto ante el contendor filipino Richie Mepranum el 23 de abril, la misma fecha de la amplia victoria de González contra de McWilliams Arroyo en su última defensa, que también fue en The Forum.