<
>

No teme Mikey García mostrarse oxidado en su regreso al ring

Mikey García hará su primer combate en poco más de dos años el 30 de julio Chris Farina/Top Rank

MÉXICO -- Miguel Ángel 'Mikey' García no tiene preocupación por mostrar algo de óxido en su reaparición en el ring luego de dos años y medio de no haber combatido profesionalmente, pues sabe que su poder en el ring le hará lucir ante Elio Rojas el 30 de julio en el Barclays Center de Nueva York, y, además, nunca en realidad estuvo fuera del boxeo.

"Espero que no haya mucho óxido, en realidad nunca estuve fuera del boxeo, me pasé mucho tiempo en el gimnasio, entrenando, boxeando. Podía boxear 10 o 12 rounds, sólo porque tenía ganas, no porque tuviera una pelea, pero me mantenía activo. Parece que pasó mucho tiempo, pero no lo sentí así. Siento que han pasado sólo seis meses", destacó.

"Elio Rojas y yo somos boxeadores, tratamos de trabajar a distancia, pero esta vez quizá tenga que estar obligado a poner un poco más de presión. Si trata de boxearme lo voy a encontrar, creo que mi poder eventualmente va a hacer la diferencia y lo voy a hacer caer", prometió el mexicoestadounidense.

García subirá al ring por primera ocasión desde enero de 2014, cuando tuvo una poco lúcida exhibición ante Juan Carlos Burgos. Problemas legales con su anterior promotora, Top Rank, lo alejaron del ensogado, pero al final terminó ganando el caso y está listo para buscar una faja en peso Ligero, su tercera en el profesionalismo.

"Quiero pelear en las 135 libras y disputar un campeonato. Vamos a ver cómo me responde el cuerpo después de esta pelea, pero ese es mi plan. No estamos viendo más allá de Elio, que también es un excampeón del mundo, pero quiero que todo salga bien en mi regreso al ring", compartió.

"He visto a Rojas antes, cuando era campeón y es un buen peleador, con mucha experiencia, puede boxear y tiene una buena mano derecha. Perdió su título ante un gran campeón y tiene mucho talento, pero han sido siete semanas de entrenamiento y me siento al ciento por ciento. Mi cuerpo se siente descansado, hambriento y motivado", finiquitó el excampeón mundial de peso pluma y súper pluma.