Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

El reto de Rigondeaux será el ofrecer un buen espectáculo

Ocho meses después de su última salida al ring, el cubano Guillermo Rigondeaux vuelve a escena con el mismo reto de siempre: Demostrar que no sólo puede ser un boxeador excelso en el ring, sino también un peleador que da espectáculo.

Ya con 35 años, el 'Chacal' se presentará este sábado en la Ice Arena de Cardiff, en Gales, para enfrentar al británico James 'Jazza' Dickens en un pleito que, al menos en el papel, podría ser tan difícil como él quiera. Las apuestas tienen arriba a Rigo por 15 a 1, lo cual habla de la confianza en que hay para que saque el triunfo.

Rigondeaux (16-0, 10 KO) y su eterno dilema. La gente le pide arriesgar y se supone que lo va a intentar este sábado porque en ello han trabajado con el entrenador Pedro Díaz, pero tengan por seguro que si siente una mano de Dickens (22-1, 7 KO), volverá a ser ese peleador que ejecuta, con grandes cualidades, la máxima del boxeo de golpear sin ser golpeado.

Lo que ha hecho Rigo en el boxeo no ha sido sencillo. Comprobó que es tan bueno como sus cartas en el profesionalismo nos indicaban, pero a la gente le hace falta algo para entregársele por completo y él sabe que es pararse un poco más en el ring, dejar de lado ese excelso movimiento de piernas y cruzar metralla de vez en vez. Sólo eso.

El cubano regresa al ring ante un joven del que poco se sabe pero se ha crecido estando en casa con todo por ganar y nada que perder. A Rigo la AMB lo ha reinstalado como campeón de peso Supergallo y de ganar este duelo tendría que enfrentar al mexicano Moisés 'Chucky' Flores, aunque sabemos todos que sus intenciones son las bolsas millonarias. Así que después de ocho meses vuelve Rigo de nuevo como favorito, con la intención de ganarse al público.

En el respaldo, de la cartelera de Frank Warren, Terry Flanagan va a exponer el cetro Ligero de la Organización Mundial de Boxeo ante Mzonke Fana, un veterano de guerra con pocas probabilidades de triunfo. Y también ha llamado la atención un choque entre los invictos Liam Williams y Gary Corcoran en peso Superwelter.

^ Al Inicio ^