<
>

¿Pelea con Canelo en el Azteca? GGG dice sí

MÉXICO - Quien crea que el kazajo Gennady Gennadievich Golovkin se ha olvidado del mexicano Canelo Álvarez, se equivoca, pues durante su visita a Golpe a Golpe de ESPN, el ídolo kazajo no descartó volver a México para enfrentar, el próximo año, al popular púgil tapatío en el mismísimo Estadio Azteca.

Luego de haber recibido el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo, al que precisamente abdicó Álvarez, GGG dijo que no será nada sencillo su duelo ante Kell Brook del 10 de septiembre en Londres, pues estará combatiendo en un territorio hostil, aunque confió en que sabrá ajustar lo necesario y aplicar la estrategia que diseñe para él Abel Sánchez.

-¿Qué tal estuvo tu visita en la Ciudad de México?

Estoy emocionado, fue mi segunda vez en la Ciudad de México, gente bonita, ciudad grande, grandiosos fans, muy emocionado porque me dieron mi cinturón, la familia del CMB y grandes campeones estuvieron conmigo, el embajador de Kazajstán estuvo conmigo, fue enorme.

-¿Te sorprendió el anuncio de Kell Brook como rival?

Fueron grandes noticias para mí, no siento que sea una pelea sencilla, está invicto, es campeón, tiene un buen récord, es mi más grande prueba.

-¿Crees que Brook fue más una solución que una verdadera opción?

No lo sé, no tengo idea, Eubank Jr. y muchos campeones también sólo hablan, pero cuando es hora de firmar los contratos, todos dan un paso atrás y Brook dijo ok, firmó, y es bueno para mí.

-¿Al ser tú un peso medio y él un peso welter te sientes presionado por tener que noquearlo?

No tengo presión por noquearlo, no va a ser fácil, la pelea será en Gran Bretaña, en Londres, en su casa, en su ring, con su gente, no creo que sea sencilla, no sé si los jueces vayan a ayudarlo, será difícil.

-¿Te pone nervioso, te llena de adrenalina pelear en Londres?

Es interesante, es muy diferente, la gente es medio loca pero agradable, les gusta el futbol, saben mucho de boxeo, son verdaderos fans del boxeo, los respeto mucho, me encantan, es un mundo diferente.

-¿Qué diferencia hay entre tu pelea con Brook y la pelea entre Canelo y Amir Khan?

No sé, Brook es poco más pequeño que yo pero es fuerte, quiere pelear en 160 libras, me sorprendió, dije que está bien, te dije que iba a pelear con cualquiera.

-¿Crees que has enfrentado a alguien con la velocidad o estilo de Brook en el pasado?

No tengo idea, he visto un par de peleas de él, es inteligente, es diferente, es un buen peleador, no querían enfrentarlo, pero quiso subir a 160 libras, es muy interesante. Tiene velocidad, poder, diferente estrategia, pero sé mi trabajo y mi estilo.

-¿Cuál será el próximo mexicano al que te enfrentes, Canelo, 'Zurdo' Ramírez o Chávez Jr?

No sé cuál vaya a enfrentar, quiero pelear con cualquiera, estoy listo, hay que preguntarle a ellos, a sus promotoras, mi enfoque es la pelea, estoy listo.

-¿Pelearías con Canelo en el Estadio Azteca?

Sería impresionante para todos, para los fans, para nosotros, el Estadio Azteca es un gran estadio, grandioso, no pude caminar ahí pero lo pude ver en helicóptero, recuerdo la pelea de Julio César Chávez ahí en el Estadio Azteca ante 130 mil fans. Fue impresionante.

¿Cómo será tu próximo campamento?

Estamos a dos meses, es un tiempo importante. Vamos a ir a Big Bear a entrenar, Abel Sánchez me dará una estrategia para la pelea. Vamos a trabajar fuerte para poder ganar.