<
>

Guillermo Rigondeaux noqueó al inglés James Dickens

El cubano Guillermo Rigondeaux apenas sudó para detener al inglés James Dickens. Simon Galloway/PA Wire/via AP Images

El cubano Guillermo ‘Chacal’ Rigondeaux le fracturó la quijada al británico James ‘Jazza’ Dickens en el segundo asalto de su pleito en la Ice Arena Cardiff de Gales, y en ese mismo episodio se acabaron las acciones que le permitieron al avecindado en Miamo quedarse con el cetro Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Rigondeaux mejoró su marca a 17 triunfos, 11 de ellos por nocaut, y logró su primer triunfo por la vía corta luego de haber derrotado en 11 episodios a Hiashi Amagasa en diciembre de 2014. Algunas dudas había sobre si la poca actividad del medallista olímpico harían mella en su desempeño, pero demostró que sigue estando a tope.

Con la promesa de ser más agresivo, Rigondeaux salió a combatir con el aventurado británico; sin embargo, fue seleccionador en sus impactos, con el jab de mano derecha midió y ajustó la mira, y con el volado de mano izquierda y cruzado con ese mismo puño conectó en más de una ocasión a Dickens, quien se quedó con foja de 22-2 y 7 nocauts.

Lució de nueva cuenta Rigondeaux con su defensa y esta vez no dio tiempo para reclamos ni abucheos por neutralizar a sus rivales de la manera que acostumbra. Esta vez su victoria fue tan efectiva como ese volado izquierdo que le partió la quijada a Dickens ante su gente.

Al finalizar el segundo episodio, Dickens notificó a su esquina de la lesión y ya no le dejaron seguir, informando al tercero en la superficie y luego a Rigondeux que no estaba disponible para seguir en el combate tras la lesión causada por la mano izquierda del aún campeón.

"Dickens es un buen peleador y tuvo el valor de pelear conmigo. Siento mucho respeto por él. Pero en la conferencia de prensa había dicho que yo era un viejo y que me iba a ganar", dijo el cubano tras el combate. "Pero, ahí ven el resultado. ¿Ahora quién es el viejo?"

"Ya Rigondeaux no corre más arriba de un ring, para que no hablen tanto. Para'o con cualquiera", añadió el cubano.

De acuerdo con la AMB, el cubano Rigondeaux debería enfrentar al mexicano Moisés ‘Chucky’ Flores, monarca interino Supergallo; sin embargo, son bien sabidas las intenciones del ‘Chacal’ de buscar a los peces gordos de las 122 y las 126 libras, por lo que difícilmente se dará el pleito.

En el respaldo de la pelea, Terry Flanagan retuvo el cetro Ligero de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar al veterano Mzonke Fana, a quien derribó en dos ocasiones antes de vencerlo por la vía de los puntos tras 12 capítulos. Las tarjetas favorecieron a Flanagan por triple 120-106.