Boxeo
ESPN Digital 8y

Arreola le duró ocho rounds a Wilder en Alabama‏

La cuarta defensa del cetro Pesado del Consejo Mundial de Boxeo fue exitosa para Deontay Wilder, quien luego de machacar y mantener a raya al mexicoestadounidense Chris Arreola, obligó a su esquina a detener el pleito luego de ocho asaltos en la Legacy Arena de Birmingham, Alabama.

Algunas veces con corazón, otras con estrategia y a veces sin ninguno de los dos, Arreola trató de competir con un Wilder que se vio sereno, que ha ido aprendiendo y que maneja muy bien su alcance hasta mantener a raya, en este caso, a su retador. Wilder mejoró a 37-0 y 36 nocauts, mientras que Chris se quedó con 36-5-1 y 31 fueras de combate.

Poca oportunidad tuvo Arreola en el combate y lo supo desde el primer episodio. El ‘Bombardero de Bronce’ lo atacó desde el primer episodio y lo fue desmoralizando. Al final le había derribado una vez, le cerró un ojo y le había cortado del otro en el evento estelar de Premier Boxing Champions.

Deontay con su mano izquierda ganó el pleito y con la derecha le advirtió a Arreola que no era bueno meterse con él. Luego de dominarlo a placer en los tres primeros episodios, le metió una fuerte combinación que mandó a la lona al californiano en el cuarto. Se levantó Arreola aún más desesperado.

En la esquina motivaban a Cristóbal mientras que Deontay le pedían mantener el ritmo. Se desplazó el campeón de un lado a otro del ring, por momentos lo llevaron a las cuerdas pero ahí amarró o dio pasos laterales para salirse de la presión ineficiente que le metía su retador.

El final llegó cuando, ya con el rostro lastimado y poca esencia de combate, la esquina de Arreola decidió aceptar que no había oportunidad para la sorpresa y detuvieron el combate, aceptando la supremacía de un Wilder que ha seguido sumando rounds como campeón y que ha noqueado a cada uno de sus cuatro enemigos como monarca.

Deontay Wilder realizó un homenaje a Muhammad Ali con su vestimenta, reconociendo de alguna forma el legado del más grande peleador de todos los tiempos, fallecido el mes pasado en Phoenix, Arizona. Este acto le valió al ‘Bombardero’ seguir sumando adeptos.

En el respaldo, Féliz Díaz y Sammy Vásquez sostuvieron un frenético combate en peso Welter, pero fue el primero el que salió con la victoria por decisión unánime (95-94, 96-93 y 95-94) pese a que inicialmente se había anunciado un empate mayoritario.

A Vásquez le pesó el haber perdido un punto en el décimo episodio por tirar el protector bucal, y eso fue al final lo que no le permitió sacar al menos el empate. Con este resultado, el dominicano Díaz mejoró a 18-1 con 8 nocauts, mientras que Vásquez, de Estados Unidos, perdió el invicto y quedó con 21-1 y 15 nocauts.

^ Al Inicio ^