<
>

Berchelt pone en la mira a los mejores en las 130 libras

Zanfer

MÉXICO - Casi de madrugada, el campeón interino Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, se disponía a ultimar detalles para abandonar la Ciudad de México luego de haber noqueado al tailandés Chonlatarn Piriyapinyo y enviar un mensaje a los mejores Superplumas del mundo, a quienes tiene en la mira.

Berchelt detuvo en cuatro episodios a Piriyapinyo en su presentación como campeón del mundo y aseguró estar listo para la elite de la categoría, incluyendo a nombres como Vasyl Lomachenko, Francisco Vargas y Orlando Salido, a quienes espera encontrarse pronto.

“Muy feliz y contento, venía anticipando que venía bien preparado, yo venía por esa victoria y también por el nocaut, sabíamos que nunca había sido noqueado Piriyapinyo por boxeadores de elite como Chris John y Vasyl Lomachenko, desde el primer round sentimos que pegaba muy duro, pero supimos trabajarlo, supimos movernos, éramos mejores boxeadores que él y pues bueno, el nocaut salió solo, yo salí a trabajar”, compartió el carismático cancunense.

Berchelt dijo que por ahora le tocan vacaciones y festejo con la familia, pero luego, levantará la mano para cualquier otro campeón en las 130 libras. “Primero que nada viene un descanso, ahorita estoy viajando a Hermosillo, Sonora, luego me voy a mi natal Cancún, yo creo que voy a celebrar con mi familia y pues bueno después de unas vacaciones veremos qué sigue para Miguel Berchelt, yo quiero pelear con los mejores, yo estoy para Lomachenko, con el ‘Bandido’, ‘Siri’, con los mejores. Para ser el mejor tienes que ganarle a los mejores”, destacó.

Con este nocaut, espectacular, dijo el ‘Alacrán’ que espera enviar un mensaje a cualquier futuro enemigo. “Este es un mensaje muy directo para el campeón de mi división y cualquier 130 libras, aquí está Miguel Berchelt y no la van a tener fácil conmigo”, sentenció el monarca cancunense, entrenado por Alfredo Caballero y promovido por Mario Abraham y Fernando Beltrán.