<
>

Ilusiona a Canelo Alvarez romper marca de asistencia de Chávez

MÉXICO -- Canelo Álvarez disputará su cuarto título mundial el próximo 17 de septiembre en el AT&T Stadium de Arlington, y de inmediato, al aprobar la casa de los Dallas Cowboys como sede de su siguiente combate ante Liam Smith, se dijo ilusionado por la posibilidad de romper la marca de asistencia que tiene el legendario Julio César Chávez en Texas septiembre de 1993.

Chávez, enfrentando a Pernell Whitaker, convocó a casi 60 mil fans en el Alamodome de San Antonio. Desde entonces, peleadores como Manny Pacquiao, que combatió dos veces en el AT&T Stadium, metió a poco más de 40 mil fanáticos y el mismo Canelo metió a 40 mil en el Alamodome; sin embargo, no han podido superarlo.

De 26 años, cumplidos exactamente hoy, Canelo se dijo contento también por estelarizar una velada en una majestuoso estadio como el de Arlington. Reveló que de ganar a Smith podría ir ante Billy Joe Saunders en diciembre por el cetro de peso Mediano, también de la OMB. Y también tuvo algunas palabras para el equipo de Gennady Golovkin, que le criticó hace poco por haber peleado con Amir Khan.

-¿Cómo te cayó la noticia de que tu pleito ante Liam Smith iba a ser en el AT&T Stadium?

Me siento muy bien, muy contento gracias a Dios, seguimos haciendo historia peleando en este estadio, ya teníamos ganar de pelear aquí y pues es otro campeonato más. Me siento contento porque pues es lo que quiero, seguir haciendo historia en mi carrera.

-¿Te ilusiona la posibilidad de romper la marca de asistencia en Texas de J.C. Chávez?

Bueno, cada quién hace su historia, para mí sería un honor seguir haciendo historia y más haciendo esa comparación estoy muy contento, emocionado y ojalá así sea.

-¿Por qué escogiste a Liam Smith como rival?

Porque es el campeón de la OMB en las 154 libras, es de las mejores opciones que tenía ahí y por eso lo elegimos.

-Smith es el cuarto británico al que enfrentas ¿te sienta bien pelear con ellos?

Me siento contento, son rivales duros, Liam Smith es un rival que va invicto, duro, que va hacia adelante tirando golpes, sé que será una gran pelea y a seguir haciendo historia, por algo es campeón del mundo.

-¿Si ganas el 17 de septiembre te ves peleando con Billy Joe Saunders por el cetro medio a fines de año?

Es lo que tenemos pensado hasta ahorita, vamos a ver, primero lo primero, siempre me gusta pasar mis retos primeramente y luego ver lo demás, pero es lo que se tiene planeado.

-¿Podría ser esa pelea por HBO regular?

Sí, ese es el plan, hacer una pelea en tv abierta, es el plan que tenemos, pero primero está esta y luego lo demás.

-¿La pelea con Gennady Golovkin se va a dar a tu manera?

Yo creo que las cosas se tienen que hacer para que estemos contentos de las dos partes y darle esa pelea a la gente, sin duda se va a dar. Nada más que tenemos que quedar de acuerdo para estar contentas las dos partes y obviamente pues tengo el derecho de llevarme la mayor parte.

-¿Te ves siendo pronto el número uno en el ranking libra por libra?

Bueno, la verdad yo no me baso en eso realmente, no me enfoco mucho en ser el mejor libra por libra, lo único que hago es pelear, hacer mi trabajo y seguir haciendo historia, lo demás son cosas que se dan solas.

-Hoy celebras 26 años, ¿qué te ilusiona?

Tengo mucha hambre de triunfo, gracias a Dios he logrado muchísimas cosas a mi corta edad, pero me faltan muchas más por lograr, si he logrado lo que he logrado a esta edad puedo lograr mucho más. Tengo hambre de triunfo, quiero ser de los mejores de la historia.

-¿Te distrae de alguna forma la posibilidad de hacer una pelea más en 2016, la posible pelea con GGG el siguiente año?

No me distraigo, pienso en lo primero y es lo único en lo que me enfoco, en lo que tengo enfrente, no en lo que se dice, eso es lo importante, el reto que está enfrente.

-¿Cómo te ha caído la vuelta a las 154 libras en busca de un campeonato?

Es una libra prácticamente, vamos a entrenar muy bien para que no haya problema como siempre. Me siento contento, volver a disputar otro título en ese peso y luego veremos lo siguiente, me siento contento con lo que viene.

-¿Pronto pelearás en México?

Me encantaría, he estado diciendo que me encantaría volver a México pero vamos a ver qué es lo mejor para nosotros.

-Hace cuatro semanas que vienes entrenando, ¿cómo va la preparación?

Tengo ya más semanas entrenando, siempre me gusta estar entrenando, he estado entrenando bien, le he estado ayudando a mi hermano para su pelea con Margarito, me gusta estar entrenando, hemos estado entrenando bien, así que vamos a arrancar en un 50 por ciento.

-Hace poco el equipo de GGG te criticó por escoger a Amir Khan como rival, ¿qué opinas ahora de GGG ante Kell Brook?

Es muy diferente, Amir Khan subió de welter a súper welter, una libra más. Aquí van a subir dos categorías que es mucho más, es muy diferente, por eso lo único

que puedo decir es que no es bueno hablar.