Boxeo
Carlos Nava, ESPN Digital 8y

De la Hoya promete que pelea de Canelo llenará la casa de los Cowboys

ARLINGTON, Texas -- Tal vez dista de ser la pelea que todo el mundo del boxeo quería ver.

Pero es un hecho que el enfrentamiento entre Saúl “Canelo” Álvarez y Liam Smith puede atraer una cantidad récord de aficionados al estadio de los Dallas Cowboys.

Ahora falta por verse si serán los 100 mil aficionados que el promotor Óscar de la Hoya prometió este lunes, cuando fue presentada de manera oficial la pelea entre Álvarez (47-1-1, 33 KO’s) y Smith (23-0-1, 13 KO’s).

Ambos se enfrentarán el 17 de septiembre en el AT&T Stadium de Arlington por el título Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, propiedad del inglés, quien realizará su primera pelea fuera del Reino Unido.

“Texas ama a ‘Canelo’, y ‘Canelo’ ama a Texas, así que tener esta pelea en el estadio AT&T fue una obviedad”, dijo De la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions durante la presentación.

De la Hoya se refería a que en las dos peleas más recientes de Álvarez en Texas albergó 71,287 aficionados, incluidos 39,472 que llenaron el Alamo Dome de San Antonio en abril del 2013, cuando derrotó a Austin Trout, y 31,815 que fueron en mayo del 2015 al Minute Maid Park de Houston, en su mayoría para verlo vencer a James Kirkland.

“Texas es como el segundo hogar de ‘Canelo”, agregó. “Él quiere pelear en Texas una vez al año y mi amigo Jerry Jones le extendió la invitación a ‘Canelo’ para pelear en su estadio, así que fue una decisión fácil para nosotros”.

De la Hoya, Álvarez, Jerry Jones y el equipo completo de Smith engalanaron una fastuosa presentación que también incluyó a las porristas de los Cowboys y mariachi, frente a la espectacular pantalla que anunciaba por todo lo grande la que será la tercera función de boxeo en la historia del inmueble que abrió sus puertas en el 2009.

El mariachi entonó varias de las canciones típicas de México, en especial algunas jaliscienses, la tierra del ex campeón mexicano, quien renunció a su cetro Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo por rechazar un enfrentamiento “obligatorio” con Gennady Golovkin.

“Esa pelea se tendrá que dar más pronto que tarde, pero este no era el momento”, reiteró De la Hoya. “Tampoco es que vayamos a esperar ocho o 10 años, como sucedió para que pelearán Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Se tendrá que hacer en algún momento del próximo año”.

Álvarez restó de nuevo importancia a los aficionados al pugilismo que están molestos porque querían ver ya el pleito contra Golovkin.

“Yo sólo estoy concentrado en la pelea del 17 de septiembre contra Liam Smith”, dijo Álvarez. “Es un buen boxeador, un gran campeón. Se muy confiado en sus habilidades. Confía en si mismo. Conoce sus habilidades. Sé que las tiene. Conozco lo que traerá a la mesa... Vamos a prepararnos muy fuerte para esa pelea”.

Álvarez reconoció que estará obligado a ganar y gustar en la pelea principal de los festejos del aniversario de la Independencia de México, en la que será inmensamente favorito.

“Sé que tengo la responsabilidad”, afirmó el tapatío. “Pero para eso trabajo muy duro. Será un honor pelear en este lugar frente al que creo será un estadio lleno como nunca se ha visto”.

Smith siempre fue el segundo en la presentación. Pocos medios se interesaron por entrevistas exclusivas con él.

Pero advirtio al mexicano que será un rival inglés mucho más complicado que Amir Khan, a quien Álvarez noqueó en el sexto asalto de su pelea en mayo pasado.

“Yo no voy dar tantas ventajas físicas como pasó”, dijo Smith, quien mide 5-9 igual que Álvarez. “Con todo respeto, sé que soy mejor boxeador y puedo enfrentarme sin problemas a él”.

El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, aseguró que quería la función encabezada por Álvarez en su estadio, como un reconocimiento a los mexicanos, que han adoptado casi como propio a su equipo de futbol americano, en los buenos y malos tiempos.

“Sé cuánto significa el boxeo para los aficionados de México”, dijo Jones. “Que esto suceda en el Día de Independencia de México es algo grandioso para nosotros, que nos emociona mucho”.

“Si bien vamos a ser muy imparciales y trataremos con todo el respeto a ellos (Smith y su equipo de trabajo), también reconocemos que ‘Canelo’ es un gran héroe para los aficionados mexicanos al deporte”, agregó. “Ese es mi incentivo principal para estar aquí parado este día”.

Los boletos saldrán a la venta este jueves, con precio a partir de los 40 dólares más impuestos y gastos de envío.

Pueden ser adquiridos a través del sistema Ticketmaster, por teléfono en Estados Unidos al 1-800-745-3000 o en las taquillas del estadio, donde sólo se venderán un máximo de ocho boletos por persona.

Parte de las ganancias en venta de boletos serán destinadas a víctimas de los trágicos sucesos acontecidos en Dallas la primera semana de julio.

“Esta será la noche de boxeo más importante en años”, garantizó de la Hoya. “Ver lleno este lugar para ‘Canelo’ será como un sueño hecho realidad”.

ES BUENO SABER QUE...
-- El estadio de los Cowboys sólo ha albergados dos funciones de boxeo desde que fue inaugurado en el 2009; ambas protagonizadas por Manny Pacquiao.

-- En marzo del 2010 ante Joshua Clottey, el estadio recibió a 50,994 personas con boleto pagado; en noviembre del 2010 contra Antonio Margarito , 41,734 compraron boleto.

^ Al Inicio ^