<
>

Óscar Valdez acepta la dificultad que representa Matías Rueda

Oscar Valdez se presentó ante la afición en un entrenamiento público en Las Vegas. Mikey Williams / Top Rank

MÉXICO - Óscar Valdez ha soñado toda su vida con esta semana, y aunque la preparación que trae le inspira confianza, acepta que el argentino Matías Rueda podría ser tan difícil como lo han sido para otros rivales Marcos ‘Chino’ Maidana y Lucas ‘Máquina’ Mathysse.

Valdez ofreció hoy un entrenamiento público en el gimnasio de Top Rank en Las Vegas. También participaron los estelaristas de la velada de pague por ver, Terence Crawford y Viktor Postol y otros participantes como José Benavidez y Ryota Murata.

“Me siento muy enfocado, es una pelea muy importante y por eso se hizo una preparación fuerte como siempre pero con la intensidad que merece esta pelea”, dijo Valdez (19-0, 17 Ko’s) tras saltar algo de cuerda, hacer sombra y golpear manoplas con Manuel Robles.

“Rueda se ve bastante fuerte, es un típico argentino, fuerte, que va al frente, como Lucas Matthysse, Marcos Maidana, Diego Chaves, es un rival al que la gente quiere ver porque da espectáculo, y por eso va a ser una gran pelea este sábado”, apuntó el púgil mexicano.

Acerca de si por el poder de ambos, ya que Rueda tiene 23 nocauts en 26 victorias, la pelea acaba por nocaut, el dos veces olímpico mexicano comentó: “Yo voy a trabajar como siempre, como si fuéramos a pelear los 12 rounds, si cae el nocaut será bienvenido, pero vengo preparado para los 12 rounds”.

El sonorense aseguró que prácticamente ya está en el peso para la pelea, y destacó que en las 126 libras se siente bastante fuerte y no tendrá problema para llegar a la báscula con el tonelaje requerido.

Para la velada del sábado en la MGM Grand Garden Arena se esperan cerca de siete mil aficionados, ya que estará abierta sólo a la mitad de su capacidad, toda vez que una de las cartas fuertes para la taquilla, que era el también mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, quedó fuera por una lesión en una mano que requirió una operación.