<
>

J.C. Chávez Jr. asegura crisis familar fue un malentendido

Julio César Chávez Jr. asegura que regresará a entrenar el lunes en el gimnasio Wild Card Bob Levey/Getty Images

MÉXICO -- Después del malentendido familiar del fin de semana, el peleador mexicano Julio César Chávez mencionó que estaría de vuelta hasta el mes de septiembre, y que la única condición que se ha puesto es estar al ciento por ciento, pues si no, es mejor no volver a subirse a un ring.

En charla con ESPN Digital, Chávez Jr. dijo que actualmente está al 50 o 60 por ciento de su capacidad, pero que el lunes próximo, cuando Freddie Roach vuelva de Las Vegas en donde peleará Viktor Postol el sábado, se reportará al gimnasio Wild Card.

"Ya lo del tema familiar terminó, fue un malentendido, no supe nada de mi hija durante unos días y obviamente me preocupé, pero fue un malentendido gracias a Dios, no hubo secuestro. Ya hablé con Freddie y su gente y le dije que el lunes que viene nos veremos en el gimnasio", dijo Junior en charla telefónica.

Una vez apartado del camino lo familiar y personal, dijo Julio que espera volver en un mes y medio, pues ya mucha gente cree que no va a pelear y él prefiere subir al ring pronto para evitar que el tiempo siga pasando sin que él suba al ensogado para tratar de callar críticas.

"Es cierto que el tiempo no regresa pero hay tiempo, no me desespero porque sé que los problemas familiares y personales de alguna manera me afectan en el boxeo y yo quiero estar bien de mi vida privada para poder enfocarme al ciento por ciento en el boxeo.

"No he peleado porque por alguna razón no he estado al ciento por ciento, y la verdad es que si no me siento al ciento por ciento no me voy a volver a subir a un ring. Ahora estoy en un 50 o 60 por ciento, había estado entrenando fuerte, me pasó lo del talón, luego la mano, la verdad espero que en mes y medio podré subir al ring, quizá en Texas o Los Angeles", explicó el sinaloense.

Julio aceptó que mucha gente le pregunta si va a pelear o ya no. "Yo creo que es momento de aprovechar, ha sucedido cosas malas pero espero tener la oportunidad de callar las críticas y la única forma de hacerlo es arriba del ring.

"Tengo un año sin pelear, ha sido mucho tiempo de inactividad y muchos me dicen que no voy a pelear, pero no voy a subir al ring nada más porque sí, una mala actuación no me la van a perdonar y será muy malo para mi carrera, quiero demostrar lo que me queda, ya quiero subir al ring, espero que vuelva Freddie para hablar de eso", culminó.