Boxeo
ESPN Digital 8y

Liam Smith le augura sorpresa a Canelo en visita en Londres

MÉXICO -- Saúl 'Canelo' Álvarez no tendrá la ventaja en el peso, y eso es algo que a Liam Smith, el campeón súper welter de la Organización Mundial de Boxeo, le da mucha confianza para pensar que este 17 de septiembre en el AT&T Stadium de Texas puede salir a arrancarle la cabeza al popular peleador mexicano, a quien, dijo, enfrentará sin ningún miedo.

En entrevista con ESPN Digital, Smith dijo que él no es Amir Khan o Matthew Hatton, dos rivales británicos que aceptaron subir de división para enfrentar a Canelo, y que esta vez el bicampeón mundial va a tener muchos más problemas de los que tuvo ante otros rivales ingleses.

"La diferencia es que yo sí soy un súper welter natural, el peso no va a jugar en contra mí como pasó con Khan u otros, la gente dice que Canelo sube mucho de peso, 20 o 25 libras, y yo no tengo problema con eso, Canelo no tendrá ventaja con eso, puedo lidiar con ese peso, la talla tampoco será un problema. Yo voy a ir por el nocaut y si tenemos que ir a los 12 rounds confío en que los jueces harán su mejor trabajo y me darán la victoria si me la merezco", dijo Smith.

Con marca de 23-0-1 y 13 nocauts, el púgil inglés de 27 años destacó que más allá de buscar venganza por las tres victorias que tiene Álvarez sobre púgiles británicos, él buscara hacer su propia historia y regalarse la oportunidad de convertirse en una superestrella.

"No será ninguna venganza, ellos tuvieron su oportunidad y se quedaron cortos, pero sin faltarles al respeto creo que soy un peleador mucho más completo que ellos, soy más grande, ellos venían de 140 o 147 libras, eran más pequeños, pero yo le voy a competir de igual a igual, voy a ir a ganarle sin ningún miedo", aseguró.

Smith, quien pensó que el duelo se iba a dar en Las Vegas y ello le permitiría cumplir el sueño de llegar por la puerta grande a que llamó 'Meca del Boxeo', no se dijo decepcionado por pelear en el AT&T Stadium, que también es grandioso y le permitirá protagonizar una sorpresa enorme.

"Era un sueño que tenía el de pelear en Estados Unidos, después de haberme coronado ese sueño fue creciendo. Quería pelear en Las Vegas porque es el sueño de todo boxeador, pero esta estadio, el AT&T, es majestuoso e impresionante y no puedo esperar para mostrarles mi calidad y de lo que soy capaz, esta victoria será muy representativa para el boxeo británico", pronosticó.

Para este miércoles, Canelo y Smith se presentarán ante los medios de comunicación en Inglaterra, y luego cada uno comenzará de manera oficial su campamento para el duelo de septiembre 17 que será montado por Golden Boy Promotions y distribuido por HBO en su modalidad de Pago por Evento en territorio estadounidense.

^ Al Inicio ^