<
>

Trabaja Cuadras en pelea perfecta ante Chocolatito González

Carlos Cuadras entrena en California para su pelea ante Román González Getty Images

MÉXICO - A poco más de 50 días de su esperado pleito con el nicaragüense Román 'Chocolatito' González, el mexicano Carlos 'Príncipe' Cuadras trabaja en la pelea perfecta para poder quitarle el invicto al mejor libra por libra del mundo el 10 de septiembre en el Forum de Inglewood, California.

Para ello, el campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, externó que está trabajando muy fuerte en Beverly Hills con el entrenador físico Peter Parks, y por las tardes en Maywood con el entrenador de boxeo Rudy Hernández, hermano del querido campeón Genaro 'Chicanito' Hernández fallecido hace cinco años.

"Vamos a ver al mejor Cuadras, estamos haciendo una gran preparación, tiene que ser el mejor Carlos Cuadras que haya subido al ring porque tengo enfrente a un gran peleador, pero con el gran trabajo y la disciplina que estoy haciendo, voy a salir con la mano en alto", dijo Cuadras en charla con ESPN.

Precisamente, por lo difícil que pueda resultar 'Chocolatito', Cuadras asegura que la pelea perfecta es el objetivo. "Debo hacer una pelea perfecta, sin duda él es un peleador fuerte que tira muchos golpes, va para delante, hay que pensar en la estrategia, sin cometer errores de esperar sus golpes, tengo que pararme para tirar mis mejores golpes y luego moverme para evitar sus envíos, estoy haciendo una preparación a conciencia, por eso he estado boxeando con gente de peso Pluma que me exige.

"Yo siento que esta pelea, como todas las demás, se va a ganar en el gimnasio, con base en mucho trabajo, condición física, necesito mucha condición para poder entrar y salir como quiero, es lo que necesito para trabajar en el gimnasio", añadió el campeón de las 115 libras, quien no es favorito para derrotar a Román de acuerdo con las líneas de apuestas.

Rumbo a su entrenamiento matutino, Cuadras destacó que ha sentido gran fuerza en brazos y piernas, lo cual ha sentido de inmediato en sus sesiones de trabajo en el gimnasio en Maywood con Rudy.

La pelea entre Carlos Cuadras y Román González será distribuida el 10 de septiembre en la señal de HBO, que transmitirá además el choque entre Gennady Golovkin y Kell Brook desde Londres, Inglaterra.