<
>

De vuelta al ring Delvin Rodríguez tras 13 meses de ausencia

Delvin Rodríguez no peleaba desde el verano pasado Getty Images

MÉXICO -- El dominicano Delvin Rodríguez volverá al ring después de 13 meses de inactividad, lo hará para demostrar que está en la mejor forma física de su carrera y con la mira puesta en las peleas grandes, incluso una ante el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.

Delvin aceptó que de alguna forma le afectó la inactividad en el pasado, pero que ha estado trabajando en un nuevo preparador físico que le ha permitido estar en gran forma, lo cual le brindará la posibilidad de vencer este sábado a Shawn Cameron en el Mohegan Sun Casino de Uncasville.

"Estuve hablando con mi promotor de que ya llevo mucho tiempo sin pelear y de alguna forma tengo que retomar ese ritmo porque ha sido difícil. La última pelea que hice tenía más de un año sin pelear y enfrentar al mejor del mundo en esa división es difícil. Si quiero retomar su ritmo para poder dar lo mejor", apuntó el quisqueyano de 36 años.

"Mi idea es pelear cada cuatro o cinco meses, le dije al promotor que vamos a mantener esa idea de por lo menos dos peleas más para tomar ese ritmo de nuevo y entonces buscar otra pelea ya sea por el título o una pelea significativa, una pelea con un buen peleador, con los que van hasta arriba en el ranking, por ejemplo, Canelo Álvarez es una pelea que me encantaría, sería lo máximo", compartió el contendiente mundialista.

Ese proyecto ha llegado a la mente de Delvin precisamente porque el físico le ha respondido mucho mejor de lo que cualquiera podría pensar. "Sigo peleando porque tengo el conocimiento y me sentiría mal si no lo hiciera, si tuviera la más mínima duda de que mi cuerpo ya no puede dar, me iría, pero me siento mejor que nunca, ya solamente falta una semana para el combate y antes cuando yo estaba entrenando en esa semana me sentía decaído, agotado, por que no tenía los entrenamientos apropiados para hacer un combate.

"Ahora todo ha cambiado, tengo un entrenador físico que es un muy buen entrenador, que me ha enseñado cosas diferentes, que me ha enseñado a sacar lo máximo de mi cuerpo y me siento mejor que nunca, increíblemente pero es cierto, esta es una en donde me siento más fuerte", argumentó.

Rodríguez (28-8-4, 16 KO) dijo de su rival en turno, Shawn Cameron (101, 5 KO) que pudiera complicarse por su guardia zurda, pero ahí tendrá que aplicar sus conocimientos. "Es un peleador que no tiene la experiencia que tengo yo y me parece que esa es la diferencia. Es un peleador fuerte, determinado, que le gusta aplicar presión y ese es su estilo, es zurdo lo cual siempre se hace un poco complicado, pero me parece que ya estamos listos y me siento listo y confiado de que voy a dar una buena pelea", finiquitó.